3 claves para vivir bien

Piensa un momento, ¿qué significa para ti vivir bien? ¿Significa que tienes un montón de dinero para conseguir lo que quieras? ¿Quiere decir que ocupas tu tiempo como deseas? Al formularte esta pregunta ¿llegan a tu mente imágenes de hermosos autos, mansiones lujosas y vacaciones alrededor del mundo?
Como bien dicen los conocedores:

“si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.

felicidad

Sin embargo, una impresionante imaginación en sí misma no conduce a conseguir lo que realmente deseas en tu vida. También tienes que sustentarla con acciones concretas. Con el fin en la mente de querer vivir bien, bien podría ser necesario que hagas algunas cosas de manera diferente a como las haz hecho hasta ahora. A continuación te muestro una lista de tres puntos clave a tener en cuenta si tienes el deseo de vivir bien, pero no tienen idea de cómo empezar a hacerlo realmente.

1. Aprende a vivir bien

Si nunca has vivido realmente bien, tal vez la lectura de estas líneas podrían representar el inicio de un cambio en tu vida. Pero lo que si puedes hacer es a aprender a vivir bien ¿crees poder aprender a vivir bien? ¡Claro que puedes!

Hay docenas, si no cientos de libros, CDs y otras fuentes útiles de información que están diseñadas para enseñarte para que consigas lo que deseas. De hecho, toda la industria del crecimiento personal y la auto-ayuda tiene como base la intención de ayudar a la gente a vivir mejor cada día.

Por ejemplo: Si tu sueño es hacer mucho dinero, pero hoy está apenas tienes para sobrevivir, hay varios excelentes libros, CDs y seminarios que te ayudarán a aprender a hacer un montón de dinero.

Otro ejemplo: Si tu sueño es viajar por el mundo, hay cientos de libros y publicaciones que te mostrarán cómo viajar por el mundo, ya sea ajustándote a un presupuesto o lujosamente.

El punto aquí es que si quieres lograr algo, hay de verdad una manera de conseguirlo. Sólo tienes que aprender cómo conquistarlo. Para esto, tienes que invertir en ti mismo y en tus sueños. Verás que vale la pena el tiempo y el dinero que inviertas en convertirlos en realidad.

2. Crear ricas experiencias de vida

La vida es realmente sólo una serie de experiencias. De algunas experiencias aprendemos y emocionalmente crecemos, y otras en cambio nos hacen retroceder. Hay experiencias con las que nos sentimos maravillosos y algunas otras que nos estresan.

En lugar de esperar a que las experiencias grandiosas lleguen inesperadamente, crea tú mismo tus propias experiencias de vida enriquecidas.

Las experiencias de vida enriquecidas son experiencias que creas para ti mismo de acuerdo a un propósito específico. En otras palabras, decides qué tipo de experiencias deseas tener y luego ¡haces que éstas sucedan!

Por ejemplo, si eres del tipo de personas que ama los vinos finos, crea oportunidades para que por ti mismo aprendas más sobre los diferentes tipos de buenos vinos. Asiste a algún evento donde haya degustación de vinos y cuando hayas disfrutado de tal experiencia, como siguiente paso planea un viaje a la región vinícola de Baja California en México o ¡inscríbete a un curso que imparta un experto en vinos de renombre mundial!

Las experiencias ricas de la vida ocurren cuando disfrutas de algo que te apasiona y buscando encuentras las maneras en que puedes sumergirte totalmente en tu pasión.

El hecho de crear experiencias ricas para ti en la vida, te permitirán que vivas plenamente la vida.

3.Mantén una vida sencilla

VIVIR BIEN no es lo mismo que LOGRAR MÁS. Por el contrario, para vivir bien es posible que tengas que recortar parte de tus múltiples actividades, y mejor optes por enfocar tu tiempo, esfuerzo y atención en sólo unos pocos segmentos seleccionados de tu vida.

Dos grandes preguntas que le ayudarán a mantener simple y sencilla tu vida son:

¿Qué es lo que realmente quiero? Y (aunque parezcan complicados los siguientes planteamientos analízalos con calma y seriedad),

Si pudiera hacer cualquier cosa, ser cualquier cosa o cualquier cosa que yo quisiera ser o tener, ¿qué es lo que debería hacer yo, para serlo o tenerlo?

Ahora, genera una lluvia de ideas y plasma en una lista al menos 25 temas. Luego ve si hay grupos de subtemas en tu lista. Por ejemplo, si escribes quieres viajar a París, África y China, ¡puedes agrupar todos estos juntos bajo el concepto: “viajes”!

Los temas que veas en tu lista te darán una posición inicial para empezar a enfocar tu atención.

Enfocar tu atención te dará más energías para hacer las cosas que realmente quieres hacer, ya que no se necesita ir en demasiadas direcciones haciendo cosas que realmente no quieres hacer.

Para una máxima eficiencia, elige de los temas sólo dos o tres de la lista para centrar tu atención en un momento dado y luego ¡pon todas tus energías en lograr eso que quieres en tu vida!

MI CONSEJO: En esta ocasión es muy simple: Créeme así se puede vivir bien. Decide lo que significa vivir bien para ti, aprende a conseguir lo que quieres, crea experiencias enriquecedoras de vida y mantén sencilla tu vida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*