Realizar ejercicio físico en la playa

La tendencia de ir a la playa a estar horas tumbada al sol está de capa caída, ahora lo que se lleva es aprovechar la estancia en la playa para realizar ejercicios que nos pongan en forma y más guapas que nunca, con un cuerpo atlético.

ejercicio playa

Hoy vamos a hablar del ejercicio físico en la playa, de todos aquellos ejercicios que podemos realizar como alternativa a estar tumbadas sin hacer nada, tan sólo tomando el sol. Puede que para llegar al resultado final de nuestra operación biquini hayamos tenido que sacrificarnos así que no vamos ahora a dejarnos tumbadas al sol y comiendo y bebiendo lo que queramos.

Además pasar las horas muertas tumbada al sol intentando ponernos morenas no sólo es contraproducente para nuestra figura sino que también resulta aburrido. Ya sea sola, con amigos o en familia, la realización de ejercicio físico en la playa te aportará una buena forma de entretenimiento.

Comenzamos nuestro repaso por el diferente ejercicio físico en la playa que podemos realizar por el snorkel. Puede que desde siempre te haya atraido el mundo submarino y los peces pero que no te hayas atrevido a bucear con botella, si es así el snorkel es tu deporte.

El snorkel no tiene ningún riesgo y si muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Es un ejercicio físico en la playa ideal para las amantes de la naturaleza, las perezosas con el ejercicio o para aquellas que van a hacer algún viaje en barco.

Este ejercicio físico en la playa no solo aporta a nuestro cuerpo los beneficios de la natación, sino que al tener que realizarse con aletas tonificaremos nuestras piernas y nuestras nalgas. Además es tan entretenido que ni nos daremos cuenta del tiempo que pasamos quemando calorías mientras contemplamos los peces.

El equipo necesario para practicar el snorkel se basa en el propio snorkel o tubo de respiración, gafas de buceo, aletas, una camiseta de lycra o, en el caso de que seamos muy frioleras, neopreno. Por último no olvidar mucha protección solar resistente al agua.

Como en todos los ámbitos, las famosas también ponen de moda determinado ejercicio físico en la playa. Este verano el ejercicio de moda es el paddle surf. Si nos atrae el surf pero nos parece demasiado difícil, el paddle surf nos permitira surcar los mares a golpe de remo.

El paddle surf es la opción ideal para todas aquellas personas que no se atreven con el surf tradicional y que al mismo tiempo buscan un ejercicio sencillo para disfrutar más de su día de playa. Se realiza sobre una tabla grande y larga.

Los efectos en nuestra figura de la realización de paddle surf son cuantiosos y es que tenemos que realizar muchos ejercicios diferentes. Por ejemplo subir y bajar, remar, mantener el equilibrio, empujar la tabla de pie, etc.

Todos estos gestos que tendremos que realizar para practicar el paddle surf harán que trabajemos diferentes grupos de músculos de nuestro cuerpo y que a la vez, quememos muchas calorías. Para practicar este ejercicio tan sólo tenemos que alquilar una tabla de paddle surf.

Tenemos la posibilidad de recibir, antes de comenzar con el ejercicio, unas nociones sencillas del manejo de la tabla o bien realizar un curso más completo. La última recomendación es que realicemos el ejercicio en la playa bien provistos de crema solar y con una camiseta.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*