¿Cuál es el secreto para adelgazar?

La insulina, si así es, el secreto para adelgazar está en la insulina.

Es una hormona que se produce en el páncreas y se encarga de permitir el paso de los azúcares que se encuentran en la sangre al hígado y a los músculos y ojo, almacenar el azúcar restante en forma de GRASA.

adelgazar

Comer alimentos que contienen abundantes carbohidratos hace que el cuerpo produzca insulina. Si los consumimos en exceso, terminan almacenados como grasa. Grábate estas formulas

Hidratos de carbono = Azúcares

Azúcares no consumidas por el cuerpo = Grasa almacenada

Muchas personas saben que los azúcares o hidratos de carbono se encuentran en refrescos, pasteles, panes, azúcar y miel, es decir, en los alimentos dulces. Pero son menos los que están conscientes de que alimentos salados como tortillas, arroz y papas también los contienen. Ni se diga los cereales, leche, yogurt, frutas e incluso algunas verduras y leguminosas los tienen.

Si intentas adelgazar comiendo en tu desayuno o almuerzo, fruta, leche y cereal, sin consumir nada de grasa ni frito, te llevarás una sorpresa.

Aunque no lo creas, comenzarás a subir aún más de peso. ¿Sabes por qué? Si te das cuenta, al tomar esos alimentos en el desayuno se están consumiendo muchos azúcares.

Lo que comas en el desayuno podrías utilizarlo durante tu actividad física del día, pero lo que comas durante la cena se irán directamente a tus depósitos de grasa.

El cerebro necesita azúcar o glucosa para funcionar y es el único que la puede tomar directamente de la sangre. Cuando ha tomado suficiente y detecta que aún hay azúcar en la sangre, manda una señal al pancreas y este produce insulina, la cual llega a la sangre y permite el paso del azúcar al hígado y músculos. Cuando el hígado y los músculos están hartos, ¿qué crees que pasa? Pues ya te lo dije, se convierte en grasa y se va a tus muslos, caderas, lonjitas y lonjotas.

Por eso afirmo que el secreto para adelgazar consiste en controlar la producción de insulina, y esto se logra reduciendo el consumo de carbohidratos.

Las dietas altas en carbohidratos como las de la pirámide nutricional tradicional crean adicción a los carbohidratos y un círculo vicioso. Te explico:

Consumes muchos hidratos de carbono o azúcares en la forma de cereales principalmente (cereales de caja, pan blanco, etc.). La insulina manda el azúcar sobrante a tus lonjitas. El nivel de glucosa o azúcar de la sangre baja. Dos o tres horas después el cerebro necesita azúcar y en la sangre ya no hay, está en tus lonjas. Entonces te sobreviene un hambre espantosa y vuelves a consumir más hidratos de carbono. ¿Horrible no?

OJO: No te estoy recomendando que no consumas carbohidratos en lo absoluto, pero si hay que consumirlos con moderación.

Hasta aquí fue el artículo sobre uno de los principales secretos para bajar de peso.

¡Ahora te toca a ti contribuir y compartir esta información valiosa en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*