Cómo elegir la dieta correcta

dieta

Estos días estoy viendo en muchas tiendas de Barcelona multitud de anuncios sobre “dietas milagro“. No tires más dinero en este tipo de dietas para deshacerte del exceso de grasa. Ahora es posible que tú generes tus propias dietas gratis para perder peso, y vayas a tu propio ritmo. ¿Cómo? Lee nuestros consejos con cuidado y atención:

Cualquier dieta incluye grandes cantidades de vegetales, frutas, legumbres y alimentos con alta concentración de fibra, y disminuye en cantidades más pequeñas carnes y proteínas.

No te vayas a los extremos, no exageres y no te atiborres de botanas y comida chatarra. Evita la comida procesada y lleva una dieta equilibrada, complementada con algo de ejercicio que hagas regularmente para fortalecer huesos y elevar tu energía.

También, procura comer alimentos de todos los grupos en cantidades moderadas, creando recetas saludables y ricas que te ayudarán a bajar esos kilitos extra.

Ahora te daremos algunos consejos sobre lo bueno y lo malo de cada grupo.

Del grupo más saludable, las verduras te recomendamos:

Puedes consumir los que estén frescos, congelados, en lata o deshidratados, y los puedes picar, moler o comerlos enteros, pero que sea en una gran variedad, como verdes, naranjas, oscuros, dentro de las proteínas puedes comer los frijoles y los chícharos, pero siempre combinados, ejemplos de variedad son, el brócoli, las zanahorias, judías verdes, etcétera.

Cualquier zumo (natural) o de verdura, cuenta en este grupo; trata de comerlos crudos, pues así conservan todo lo bueno, o al menos al vapor, pero nunca fritos.

Del grupo de las frutas, las cuales pueden incluirse todas en tus ‘dietas gratis’ para perder de peso.

Prepáralos en ensaladas, jugos, productos enlatados, deshidratados, en trozos, enteros… ¡Como quieras! Pero siempre deben estar presentes en tu dieta diaria.

Busca frutas como manzanas, plátanos, uvas, duraznos, dátiles, sandías, fresas, melones, papaya o piña (estos tres en especial pueden ir picados previamente y son buenos entre comidas), pero cuida que tu fruta no esté endulzada.

variedadfruta

Del grupo de los granos (enteros y refinados) te recomendamos:

Cuando comas granos, trata que por lo menos que la mitad sea de los enteros, como los cereales, avena, el trigo o el arroz integral.

El arroz blanco, pasta, tortillas de harina y los fideos (en su mayoría) vienen de semillas refinadas, trata de evitarlos lo más que puedas.

Las palomitas de maíz son una buena opción para “pecar”, siempre que tengan poca sal y estén hechos con aceite de oliva en lugar de mantequilla.

De los lácteos te podemos decir:

Escoge aquéllos bajos en grasas animales y deslactosados. Debes incluir también el yoghourt natural o con frutas, pero no azucaradas. Igualmente, un poco de queso rallado, bajo en calorías, acompañando ensaladas y comidas, es una buena opción de variedad y sabor.

- Por último, pero no menos importante, las proteínas:

Encontramos en este grupo las carnes rojas, aves, el pescado, las semillas, nueces, además del huevo.

Come al menos uno de ellos una vez a la semana, como el pescado. Aumenta en tu dieta las carnes blancas y bájale a la carne de roja, y trata de comer huevo diariamente.

Asimismo, las nueces te brindan una gran cantidad de energía, sin exagerar en su consumo pues fácilmente se convierten en grasa, que es lo que queremos evitar. También come menos embutidos y jamones de cerdo (proteínas procesadas) pues contienen grandes cantidades de sodio y comerlos con bastante agua.

Ten siempre presente que una dieta completa y equilibrada, es una dieta saludable, yo he utilizado un simple callejero de Barcelona para localizar todo tipo de productos para mi propia dieta.

Así que despídete de sistemas carísimos que te prometen figuras perfectas con poco esfuerzo, ¡crea tus propias dietas gratis para perder peso!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*