La cura para tu insomnio

El insomnio es una condición médica que hace que una persona tenga un tiempo difícil hacer dormir, a menudo debido a fatiga, estrés o ansiedad incluso. Los siguientes son los signos más comunes de insomnio que usted debe saber de: constante sensación de irritabilidad, frecuente sensación de cansancio extremo, un retraso en reaccionar a eventos físicos como mentales, falta de concentración y así sucesivamente.

Si observa que normalmente experimenta los síntomas de insomnio dijo, puede ser mejor si usted pregunta a su médico cómo tratar el insomnio.

insomnio

Si usted siempre resulta difícil dormir incluso si estás tan cansado, o incluso si has cerrado los ojos lo suficiente y han intentado diferentes posiciones dormidos, entonces, tal vez sea tiempo para aprender acerca de curas para elinsomnio. Los siguientes son los remedios naturales de insomnio que puede probar para combatir los diversos signos de insomnio:

Cebolla para dormir mejor – Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningún resultado, pruebe la cebolla! Poniendo este truco casero en práctica ya no tendrá que contar ovejitas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado! Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.

Leche caliente con miel para combatir el insomnio – Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Aromaterapia para un sueño reparador- La aromaterapia puede ayudar a combatir el insomnio. Ponga unas gotitas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Póngase una toalla alrededor de la cabeza e inhale el vapor por cinco minutos.

Té de lechuga contra el insomnio – Hierva el tronco de la lechuga en una taza de agua por 3 minutos y beba.

Té de valeriana o de flor de la pasión para el insomnio – Hágase uno de estos dos tés antes de dormir. Tanto la valeriana como la flor de la pasión son sedantes naturales.

Evite la cafeína, el alcohol y el cigarro – Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber café, licores o fumar. Todos éstos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarán conciliar el sueño.

Infusión de cáscara de naranja y limón – Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante

Masaje de azahar para promover un sueño reparador – 1 chorrito de aceite de oliva, 4 gotas de esencia de azahar. Mezcle los dos ingredientes y hágase un masaje en las sienes con el preparado. También se puede aplicar el preparado en el pie. Exactamente en la parte donde se dobla el dedo gordo.

Baño de pies con mostaza – En una palangana ponga agua caliente y una cucharada grande de mostaza en polvo. Sumerja los pies por 15 minutos antes de acostarse.

Baño de pies – Meta los pies en una palangana de agua caliente y agregue unas gotas de aceite de eucalipto al agua.

Baño de flores – En un baño de tina de agua caliente, agregue los pétalos de 2 rosas amarillas, 2 rosas rosadas, 2 margaritas amarillas. Después agregue 1 ramita de espliego, 1 ramita de salvia y una ramita de romero. Permanezca en el agua por 10 o 15 minutos. Hacer esta receta en los dos solsticios del año.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*