Las 10 enfermedades más raras del mundo

Hay un desafortunado número de personas que viven actualmente en todo el mundo que están experimentando algunas de las enfermedades más raras, más raras conocidas por el hombre. Algunos de estos son probablemente desconocidos por muchos de vosotros, pero existen, y que están afectando a la vida cotidiana de aquellos que tienen la mala suerte de haber descendido con los síntomas. Existen tratamientos en algunos casos, pero no todos son tan afortunados. De hecho, la mayoría no tienen tratamiento conocido y todavía deflector médicos en todas partes.

1. Síndrome de la cabeza explosiva

Síndrome de Cabeza de estallido suena como algo salido de una mala película de terror, pero en realidad es una enfermedad grave que afecta a miles de personas alrededor del mundo. Los síntomas de la enfermedad son lo que suena como una bomba que estalla, una pistola disparando, un choque de platillos, u otra forma de ruido fuerte dentro de la cabeza mientras tratas de dormir. Sin embargo no hay síntomas de dolor, inflamación o cualquier otro aspecto físico. Las personas mayores de 50 años tienden a ser los receptores más comunes, pero 10 personas jóvenes han salido a la luz, también.

2. Micropsia

Los síntomas incluyen alucinaciones, desorientación, dysmetropsia, o la distorsión de tamaño. Los síntomas son comunes en la infancia, pero la mayoría crecen fuera de ella dentro de su adolescencia. Los síntomas no son nocivos y desaparecerán con el tiempo.

3. La fascitis necrotizante

La fascitis necrotizante es una enfermedad rara que se conoce comúnmente como la enfermedad de comer carne. Es una infección rara que ocurre dentro de las capas más profundas de la piel y los tejidos subcutáneos. Estas personas tienden a recibir un intenso dolor y un grave trauma. La piel pierde su color original y ampollas, y una descarga de líquido. La cirugía es la única forma de eliminar el problema, por desgracia. Las tasas de mortalidad son tan altas del 73% si no se tratan.

4. Enfermedad de Menkes

Enfermedad de Menkes afecta el nivel de cobre en el cuerpo, lo que lleva a una deficiencia. Este trastorno recesivo es mucho más común en los hombres, aunque las mujeres también pueden padecerlo. Los síntomas tienden a comenzar después  de la infancia, en casos raros. El tono muscular es débil, flacidez de los rasgos faciales, convulsiones, esclerótica azul, y el cabello quebradizo son los síntomas más comunes de Menkes. El tratamiento incluye sintomático y de apoyo, aunque las inyecciones de cobre puede beneficiar al paciente.

5. Síndrome de la mano ajena

Síndrome de la mano ajena es una enfermedad neurológica muy rara que provoca movimientos de las manos al azar sin que el individuo saber lo que está pasando o tener ningún control. La persona puede alcanzar objetos y manipularlos sin que se entere de ello. Desafortunadamente, no existe una cura conocida para el síndrome manualmente extranjero. Sin embargo, los síntomas se pueden reducir y gestionados.

enfermedades mas raras

6. La filariasis linfática

La filariasis linfática, también conocida como elefantiasis, es causada por un gusano parásito. Los casos de la enfermedad no presentan síntomas al principio, aunque en última instancia, los individuos desarrollan grandes cantidades de hinchazón en los brazos, las piernas o los genitales. La piel se vuelve más gruesa, y se puede producir dolor. El tratamiento está disponible en algunos casos, incluidos los antibióticos para tratar la infección.

7. La ilusión de Cotard

La ilusión de Cotard es una enfermedad mental rara, cuando la persona afectada se ve a sí mismo completamente muerto. Algunas personas que lo sufren, sin embargo, creen que son completamente inmortales. La esquizofrenia es bastante común en muchos pacientes también. El tratamiento implica generalmente fármacos farmacológicos. La hemodiálisis tiende a resolver todos los síntomas.

8. Epidermodisplasia verruciforme

Epidermodisplasia Verruciforme, también conocido como enfermedad de hombre árbol, es extremadamente rara y genética. Los pacientes presentan unas anormales máculas de color rojo-marrón en la cara, el cuello y el cuerpo. Algunos casos presentan lesiones limitadas a una sola extremidad. Desafortunadamente, no se ha encontrado ningún tratamiento serio para EV. Los tratamientos han sido sugeridos, aunque escisiones tienden a ser la mejor opción disponible.

9. Fibrodisplasia osificante progresiva

Fibrodisplasia osificante progresiva ha sido llamado el síndrome del hombre de piedra. Esta rara enfermedad se encuentra en el tejido conjuntivo del cuerpo, y se conoce como una mutación del mecanismo de reparación del cuerpo. Esto, lamentablemente, hace que el tejido fibroso se regenere el hueso como cuando está dañado. Las víctimas son encarceladas lentamente por el esqueleto dentro de su propio cuerpo. No se conoce ninguna cura para la enfermedad.

10. La enfermedad de Von Hippel-Lindau (VHL)

La enfermedad de Von Hippel-Lindau (VHL) se dice que afecta a 1 de cada 35.000 personas. Es una condición genética extremadamente rara que se caracteriza por el crecimiento de tumores en diferentes partes del cuerpo. Muchos de los tumores crecerán dentro del sistema nervioso central y son a menudo benignos, pero están hechos de los vasos sanguíneos. Médicamente conocido como hemangioblastomas, estos tumores pueden comenzar a crecer en la retina, el cerebro, y la médula espinal. También se conocen diferentes tumores que crecen en el páncreas, glándulas suprarrenales y los riñones. Si se deja sin tratamiento, la enfermedad puede causar accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y las enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*