Dieta Alcalina: ¿Qué es y cómo funciona?

Es posible que haya oído hablar de la dieta alcalina antes, pero no se puede definir bien la misma. La dieta alcalina está relacionada con el nivel de pH de la sangre, orina y otros fluidos en su cuerpo.

El objetivo de la dieta alcalina es equilibrar estos niveles de pH.

Los alimentos que consume parcialmente determinan estos niveles a través de su densidad mineral. Todas las formas de vida en la Tierra necesitan para mantener su pH para mantener su salud. De hecho, varios expertos sugieren que no hay ninguna posibilidad para cualquier enfermedad se desarrolle si una persona tiene un pH equilibrado en su cuerpo.

El pH y la salud

Usted encontrará opiniones diferentes cuando se trata de la conexión de los niveles de pH y enfermedades y trastornos, pero hay una cosa que todos los científicos están de acuerdo. Los seres humanos deben tener una cierta relación de pH de la sangre que es ‘perfecto’ para su cuerpo. Esa relación debe estar entre 7,2 y 7,4. Su cuerpo siempre apunta hacia esta cantidad pH ideal.

De hecho, a veces va a medidas extraordinarias para mantener la relación de los límites apropiados y seguros. Dependiendo de la hora del día, el camino de la nutrición, lo que tenía para su última comida y cuando más recientemente fue al baño, sus niveles de pH pueden variar. Es por eso que la dieta es imprescindible.

el equilibrio del ph en la dieta

Si a menudo se consume una gran cantidad de alimentos muy ácidos, existe la posibilidad de que el nivel de pH de su cuerpo va a cambiar y dar lugar a un estado llamado “acidosis”. El desequilibrio de electrolitos también puede causar acidosis se desarrolle.

¿Cuáles son los niveles de pH y por qué son importantes?

El pH abreviatura ya he mencionado un par de veces es corto para el potencial de hidrógeno. Eso es lo que mide la alcalinidad o la acidez de nuestro cuerpo. Hay una escala de pH utilizado para la medición, y va de 0 a 14. Un número más bajo marca de alimentos muy ácidos, mientras que los números más altos significan que algo es más alcalina.

Teniendo en cuenta esta escala, se puede concluir que un nivel de pH de 7 es considerado como neutro. Sin embargo, si se toma en cuenta que el pH más adecuado para un cuerpo humano es de alrededor de 7,3, se llega a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es mantener su organismo ligeramente alcalino.

También debe saber que los niveles de pH son diferentes en varias partes de su cuerpo. El estómago es la sección que tiende a ser la más ácida. El problema se produce cuando el nivel de pH en nuestro cuerpo varía. Eso vale para cualquier forma de vida en la Tierra.

Un estudio reciente mostró que el pH del mar cayó por un solo punto – a partir de 8,0 a 7,9, y fue suficiente para muchos organismos que viven en ese mar sufrieran. Todas las formas de minerales de uso de la vida para mantener mantener su nivel de pH óptimo.

Los minerales se pueden encontrar en el suelo, el océano, y los alimentos que consumen de forma regular.

¿Por qué es el equilibrio la palabra clave en la dieta alcalina?

Se puede describir correctamente la dieta alcalina mediante el uso de una sola palabra – equilibrio. En realidad, lo que las personas ‘normales’ llaman a una dieta alcalina, que los expertos llaman “balance alcalino-ácido de la dieta.” Esta forma de nutrición puede ayudar significativamente a su salud y le ayudará a perder esas libras de más que le molestan.

La civilización humana ha hecho un progreso increíble en los dos últimos siglos. Aparte del hecho de que tenemos muchísimaque hace nuestra vida mejor (o al menos más divertida), también fuimos a través de algunos cambios cuando se trata de nuestros hábitos alimenticios. en que consiste la dieta alcalina

En comparación con nuestros antepasados, los seres humanos de hoy en día comen mucho menos magnesio, potasio y cloruro, pero consumen mucho más sodio. No se puede luchar contra los hechos. En el pasado, la gente consumen diez veces más potasio en comparación con sodio, pero hoy en día que la relación es apenas 3: 1.

La nutrición de los seres humanos de hoy en día, sobre todo en los países desarrollados, no solo es baja en potasio y magnesio, pero también contiene vitaminas menos esenciales, fibra y otros antioxidantes. Por otra parte, por lo que no nos importa lo que comemos que a menudo consumen los azúcares simples y grasas refinadas, que son extremadamente insalubre. Estos cambios en nuestra forma de comer también interrumpieron los niveles de pH en nuestro cuerpo. Tenemos problemas con la deficiencia de magnesio y potasio, pero también encontramos problemas más graves, como el envejecimiento prematuro, pérdida de la función del órgano, y la degeneración de la masa ósea. Todo esto sucede porque el alto nivel de acidez conduce a nuestros cuerpos que toman minerales de órganos, células, tejidos y huesos, y los daña.

¿Cómo funciona la dieta alcalina?

Es muy sencillo – el objetivo de la dieta alcalina es hacer y mantener el equilibrio ácido-alcalino en el organismo. Esto se logra mediante la disminución de la cantidad de ácido que consume, y ayuda a perder peso haciendo que los componentes ácidos en las células de grasa se convierten en energía.

Los expertos en nutrición sugieren que su dieta debe contener 80 por ciento de las verduras y otros alimentos alcalinos. Como se puede ver, sólo se permite un 20 por ciento de los alimentos muy ácidos, como la carne, cuando se inicia este modo de alimentarse. La ración de 80:20 ayudará a su organismo a mantener su equilibrio del pH. Los expertos notaron que no solo ayuda a perder peso, sino que ayuda a quemar grasa en aquellas aquellas partes donde lo odia más – en su vientre y las caderas.

La dieta alcalina frente a la dieta de Paleo

comer alimentos alcalinosLa gente a veces no saben la diferencia entre la dieta alcalina y la dieta paleo.

La verdad es que tienen muchas ventajas similares, incluyendo la pérdida de peso, mejorar la digestión, y los niveles de inflamación reducidos. Las formas de comer son también similares para que no se consumen carbohidratos procesados ​​o granos, azúcares añadidos, o ácidos grasos, pero se va a consumir una gran cantidad de frutas y verduras.

Si te has preguntado acerca de las diferencias, la más grande es que la dieta Paleo saca los productos lácteos de su nutrición. Eso incluye el kéfir y el yogur, que contienen algunos minerales esenciales y probióticos para nuestro cuerpo. Además de eso, la paleodieta requiere comer una gran cantidad de carnes rojas y mariscos, que en realidad puede promover la acidez si se excede de la ingesta recomendada.

A diferencia de esto, la dieta alcalina promueve el consumo de alimentos orgánicos saludables. Cuando se trata de la carne, el objetivo debe ser comer carne de pastoreo y limitar su ingesta (o ir sin carne si es posible). También alienta a la combinación de sus fuentes de proteínas ya que es la mejor manera de mantener sus niveles de pH en el rango apropiado.

Cómo cambiar fácilmente de ácido a alcalino dieta

No es fácil de cambiar su forma de nutrición, y soy consciente de ello. Sin embargo, algunas cosas importantes que pueden ayudarle a hacer una transición mucho más sencilla.

  • No hay necesidad de contar calorías – La única cosa a recordar es que la ración debe ser 80:20 de alimentos alcalinos.
  • No se olvide de hidratarse – esto es esencial para mantener su cuerpo saludable.
  • Comience lentamente – es difícil hacer un cambio significativo en su nutrición.
  • Olvidarse de 3P - procesados, preparados y alimentos envasados ​​son algo que se debe evitar a toda costa.
  • Comience a hacer ejercicio – el sudor le ayudará a expulsar las toxinas de su cuerpo y hacer ejercicio es la mejor manera de sudar.
  • El seguimiento de sus niveles de pH – podría ser una buena idea para hacer un seguimiento regular el pH.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*