Música coral en una cueva increíble

El pasado día 28 de noviembre tuve la suerte de asistir a un concierto de música coral en una de las cuevas más bonitas del país. Pocos planes hay más slow que ese ¿verdad? La cueva de Pozalagua de Karrantza, en Bizkaia, por si sola ya te transporta, imaginaros si además a eso le añadimos música relajante con una acústica increíble. Esta cueva es sorprendente, no solo porque posee una única sala de ciento veinte metros de largo y setenta de ancho, con una altura de más de diez metros, que se asemeja a una gran catedral, sino porque además esta cueva atesora uno de los fenómenos geológicos más locos e increíbles del planeta. La sala Versalles da cobijo a las impredecibles estalactitas excéntricas. Son estalactitas de formas caprichosas que se entrelazan y crecen en cualquier dirección, con lo que parece que se forman desafiando la ley de la gravedad.

IMG-20180102-WA0003

La Sala Versalles alberga tal cantidad que la convierten en una cueva única en el mundo. Si a la acústica de la sala y lo mágico del lugar, le añadimos la música, se convierte en una experiencia increíblemente slow. Más info sobre Pozalagua: www.visitenkarterri.com

Coral Pozalagua Abesbatza (foto: Sabino Díaz)

 

IMG-20180102-WA0005

Y es que los beneficios de la música son de sobra conocidos para nuestra salud, algunos estudios aseguran que nos es beneficiosa incluso desde que estamos en el vientre materno.

Principales beneficios de la música para relajarse:

– Reduce el estrés: La música relajante contribuye a disminuir el nivel de estrés.

– Puede hacer que un mal día termine con una sonrisa en la boca, ya que nuestra música preferida nos ayuda a aumentar el bienestar y a cambiar de estado de ánimo. De hecho, las personas que viven acompañados de música, dicen sentirse más positivas a lo largo del día.

– Es buena para la salud, algunos estudios indican que escuchar música puede ser beneficioso para nuestro sistema circulatorio, tanto como hacer ejercicio. Increíble ¿verdad? Además ayuda en ciertas enfermedades, ya que puede aliviar el dolor crónico.

– Contribuye a aumentar el rendimiento, como por ejemplo en personas que escuchan música para hacer deporte. Aquí una selección de la mejor música para correr.  También se convierte en un aliciente para practicarlo, el deporte y la música juntos aumentan la sensación de bienestar.

– Y seguro que muchos ya habéis probado la música relajante para tranquilizaros o meditar. Las músicas especialidades en ello ayudan a disminuir la actividad cerebral y a desconectar del entorno.

– Ayuda también a conciliar el sueño. Las músicas de baja frecuencia mejoran el sueño de quien lo escuchan mientras duerme.

El entorno de Pozalagua es también increíble

 

Si además tenéis la posibilidad de cerrar los ojos mientras la escucháis y si es en un lugar tan mágico como la cueva de Pozalagua, la experiencia se vuelve increíble.  Cerrar los ojos hace que sintamos la música a nivel emocional más profundo. Así se puede vivir una experiencia slow plena y casi mágica.

20171228_135343

Mirador donde se ve parte de Karrantza

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*