Alimentos ideales para definir abdominales

Alimentos ideales para definir abdominales

Más que una buena estética, contar con un vientre plano y definido, es también una cuestión de salud, y como todo, o casi todo en la vida, nuestra alimentación juega un papel crucial en este sentido. Repasa nuestra lista de mejores alimentos para definir abdominales, y llévala contigo en tu próxima visita al supermercado.

Mejores alimentos para definir abdominales

Frutos secos

Al ser ricos en fibra, estimulan la eliminación de grasa, además de que protegen la salud de tu corazón. Avellanas, almendras, nueces, pistachos, ingiérelos en cuatro o cinco piezas a diario, y ya verás.

Carnes magras

Pollo, ternera, pavo, y hasta el lomo de cerdo, estas carnes, ricas en carnitina y creatina, te permitirán obtener esa “tableta de chocolate” que tanto deseas, y contar con más salud.

Soja

La leche de soja, además de proteínas y otros oligoelementos, también resulta excelente para regular el nivel de grasa corporal, y combatir el colesterol. Bébela cada mañana antes de partir al gimnasio.

Lácteos

En especial, la leche entera. Bebe un vaso a diario y tendrás una fuente de calcio y vitaminas que te permitirá adelgazar de un modo saludable y proteger el sistema circulatorio.

Alcachofas

Es un desintoxicante y depurativo excelente, ya que contiene cinarina, que te permite digerir las grasas con mayor eficacia, y estimular la secreción de la vesícula biliar. Además, contiene fibra y bajo contenido calórico.

Cereales integrales

Son un alimento insustituible. Busca los que sean ricos en fibra, pues potencian el funcionamiento de tus intestinos, y te permiten obtener energías sin aumentar tu concentración de grasas.

Frutas del Bosque

Este es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu régimen nutricional diario (aquí puedes ver una buena dieta para definir abdominales). Además de sabrosos, no aportan calorías, y te permiten tonificar tus músculos.

Cítricos

Decir cítricos, es decir vitamina C, una vitamina que regula tu nivel de colesterol y actúa como un “quemagrasas” natural sin comparación. Mandarinas, limones, pomelos, naranjas… elige la que más te guste.

Huevos

Con una unidad que consumas a diario, será suficiente para aportarle a tu cuerpo vitamina A y B12, dos elementos esenciales en la metabolización de las grasas. Eso sí, no excedas la dosis indicada.

Legumbres

Si te alimentas de legumbres, no necesitarás un plato de carne, porque este alimento tiene todo lo que necesitas para sentirte enérgico y saludable cada día.

Avena

Con leche y frutas del bosque, tendrás a tu favor un aliado magnífico para obtener energía saludable, sentirte más saciado a lo largo del día, y eliminar grasas nocivas en poco tiempo.

Pescado azul

Son populares por su contenido de ácidos grasos polinsaturados, así que no dudes en utilizarlos para quemar grasa y comenzar a ver tus abdominales bien definidos. El atún, la sardina y el salmón, son ideales.

Té verde

Bébelo a lo largo del día para contar con un antioxidante de primer nivel. Al ser bajo en cafeína, el té verde es el preferido de todos los que buscan un cuerpo de diez.

Aceite de oliva

Su alto porcentaje de vitamina E y ácido oleico, no sólo te ayuda a eliminar grasas, sino que te previene de tumores y trastornos cardiovasculares. Úsalo siempre en tus comidas.

Vino tinto

Sí. Parece contradictorio, pero se ha demostrado que este antioxidante te permite quemar grasas de un modo sorprendente. Una copa al día será más que suficiente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*