Los mejores pescados para deportistas

Los mejores pescados para deportistas

El pescado en sus diferentes variedades es muy bueno para los deportistas. El pescado es un alimento que está muy bueno, se puede cocinar de diferentes maneras y sobre todo no engorda de aquí que sea uno de los alimentos más presentes en las dietas de los deportistas. Hay que recordar que el pescado incluye un alto nivel nutritivo. Si tu también eres deportista y quieres conocer pescados para incluir en tu dieta de deportista, te invito a conocerlos a continuación.

Salmón 

Este tipo de pescado es el preferido por la gran mayoría de deportistas. El mismo es realmente bueno y rico, gracias a que se puede cocinar de muchas maneras. Pero si te importan las características del pescado, te puedo asegurar que con este pescado podrás disfrutar de una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y 12, magnesio, selenio, fósforo y ácidos grasos omega 3. Como puedes ver es un alimento muy completo y sin nada de grasa, de aquí que sea normal que todos los deportistas lo quieran tomar. Y si no lo quieres andar cocinando, debes saber que el salmón ahumado está muy rico y te dará las mismas unidades nutricionales que si lo comprases fresco.

Atún

Otro pescado muy demandado por los deportistas. Como sucede con el salmón, el mismo se puede tomar de muchas maneras, por lo que si de una forma no te gusta, seguro que de otra te encantará. Y si no quieres andar cocinando, siempre podrás comprarte una lata de atún.

Si nos fijamos en el atún fresco, podemos ver una gran fuente de vitaminas como es la vitamina A, B3 o B6, proteínas, minerales, fósforo y también incluye ácido omega 3, los cuales son muy buenos para el organismo de los deportistas.

Congrio para deportistas

Esta variedad de pescado puede que no sea tan conocida como las mencionadas anteriormente, pero te puedo asegurar que es muy bueno para los deportistas. Tiene un sabor muy rico y cocinado queda realmente sabroso por lo que no te resultará complicado comerlo. Si miramos su valor nutritivo, podemos ver como el congrio cuenta con vitaminas como la B1, B2, cuenta con proteínas, aunque en este caso no son muy elevadas, aminoácidos esenciales y minerales. En cuanto al nivel de calorías, se puede decir que es un pescado semigraso. Cuenta con unas 107 calorías por cada 100 gramos comestibles. Y si quieres conocer más de este alimento, puedes leer las propiedades completas del congrio en este artículo.

Caballa

¿No has probado aún la caballa? Pues no sabes que pescado más rico te estás perdiendo. Y no solo destaca por su rico sabor, tanto al horno como a la plancha, sino que también destaca por sus propiedades. Este pescado es muy rico en diferentes vitaminas como A, D, E, B12 y B3. A esto hay que sumar que es rico en ácidos grasos omega 3 y en fósforo. Es realmente un pescado que recomiendan muchos nutricionistas a los deportistas.

Sardinas

Otro pescado que personalmente me encanta en cuanto a sabor y por sus propiedades. Las sardinas son muy buenas tanto a la plancha, como en lata.

Este pequeño pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y de proteínas. Cuenta con una carne muy baja en calorías, tan solo contiene unas 102 calorías por cada 100 gramos de sardina, a la vez que también es rica en vitamina A y B3, como en fósforo y en hierro. Además, es uno de los pescados que más suelen gustar a las personas que no suelen comer pescado. Y si haces una dieta, seguro que el mismo está incluido en varias ocasiones. Prueba las sardinas, no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*