Cómo aprovechar 100% Vitaminas de la Comida Vegetariana

Vitaminas de la Comida Vegetariana

Existen razones importantes a tener en cuenta al momento de cocinar los vegetales, es necesario que trates de conservar sus nutrientes y  vitaminas para una alimentación saludable. En este artículo conocerás algunos tips valiosos para conservar su poder para nutrir tu cuerpo con comida vegetariana:

  • Consumir crudos las verduras y hortalizas, así se aprovechas  sus propiedades, sales, minerales, vitaminas y enzimas.  Debes masticarlos lentamente y saborearlos….  Has probado la zanahoria rallada y bien aliñada? Es sabrosa.
  • Evita tener que freir y si es necesario utliza aceite de oliva que es más estable a altas temperaturas ya que tarda más en oxidarse y descomponerse que los aceites de semillas.
  •  Cocina los vegetales asados al horno, de leña, eléctrico o de gas, son muy sabrosos y digestivos.  Puedes probar asando los pimentos rojos, berenjenas, ajos, puerros, cebollas, patatas.  Prepáralos con unas gotas de aceite y un poco de ajo molido o picado.
  • Los vegetales cocinados al vapor y en el horno microondas son formas sanas de prepararlos.  En lo referente al horno microondas se dice que produce alteraciones químicas en los alimentos, lo que no ha sido probado.. Sé prudente.
  • Al cocinar verduras u hortalizas utiliza la menor cantidad de agua, ya que se diluyen las vitaminas y las sales minerales.  El caldo de las verduras se puede aprovechar para sopas o tomarlo caliente como bebida.
  • Evita la Destrucción de Vitaminas para la Cocción. Para evitar la pérdida de Vitaminas durante la cocción de comida vegetariana, expertos aconsejan las siguientes pautas a seguir:
  • Deja Hervir el agua antes de echar los vegetales.  El oxigeno disuelto en el agua se libera y no actúa oxidando las vitaminas de los alimentos.  La oxidación supone la pérdida de las propiedades de las vitaminas.
  • No elimines la piel de los vegetales, como patatas, nabos o zanahorias, pues ésta impide que las vitaminas salgan del alimento y se disuelvan en el agua.
  • Corta los vegetales en trozos pequeños, lo que facilita la cocción.  Los trozos grandes requieren más tiempo de cocción y una mayor pérdida de las vitaminas por el calor.
  • Procura consumir los vegetales cocinados lo antes posible.  Lo que sobre es conveniente guardarlo en el frigorífico, protegido del contacto con el aire en recipiente cerrado, o envuelto en papel de aluminio o plástico.  El oxígeno del aire destruye las vitaminas por oxidación.

Espero que estos tips los utilices para aprovechar al máximo los nutrientes en tu dieta con comida vegetariana, disfruta su sabor y todas sus propiedades.  Me encantaría conocer tus experiencias que puedas compartir con nosotros. Si te gustó comparte este artículo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*