4 sencillas recetas con vegetales

recetas con vegetales

En el artículo de hoy te mostramos 4 simple recetas que puedes hacer con vegetales, ademas te recordamos algunas recetas de hamburguesas, allá vamos con las 4:

Ensalada de apio y aguacate

Ingredientes: 4 tallos de apio sin hilos, 1 aguacate, ½ vaso de almendras tostadas, 1 manzana verde, ½ taza de pasas, ½ taza de mayonesa y 1 cucharadita de jugo de limón.

Preparación: Remoja las pasas en una taza de agua. Escurre y sécalas. Pica el apio y ponlo en agua tibia  por media hora. Luego, pela y pica la manzana y añádele un poco de zumo de limón para que no se ponga oscura. Después pica el aguacate y une todos los ingredientes. Agrega un poco de sal y pimienta.

Sopa de champiñones

Ingredientes: 2cebollas, 500 gr. de champiñones, media cucharada de mantequilla, una pizca de estragón y orégano, 1 cucharada de maicena, 1 litro de caldo, 1/3 litro de leche, una cucharada de salsa soja y un vasito de jerez.

Preparación: Lava y pela los champiñones y las cebollas. Agrégalos al sartén con la mantequilla. Luego de unos minutos, añade el jerez, tapa y espera 10 minutos. Después, de los primeros cinco minutos, agrega las hierbas y la salsa de soja. Añade la maicena, la leche, el caldo y cocínalo por 20 minutos. Pasa por la batidora, ponle sal y pimienta al gusto.

Pasta con espinacas

Ingredientes: 2 pimentones,  ½  cebolla, 2 dientes de ajo, espaguetis, un manojo de espinacas, hojas de laurel, aceite de oliva, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Pon una olla grande con agua, sal, una hoja de laurel y unas gotitas de aceite de oliva para poner al fuego. Una vez esté hirviendo el agua, echa la pasta. Déjala unos 10 minutos. Mientras se calienta el agua, lava las espinacas y córtala. Luego pon  en un satén la mantequilla, la v=cebolla, el ajo y los pimentones cortados finamente. Agrega las espinacas, remueve y tapa, para dejar a fuego medio durante siete minutos. Escurre la pasta y échala al sartén con las espinacas. Remueve bien y añade la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Finalmente, sirve y agrega queso parmesano encima.

Brócoli Supreme

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharadas de vino blanco seco, brócoli, sal y pimienta.

Preparación: Limpia el brócoli y córtalo en trozos pequeños. Calienta el aceite de oliva en un sartén muy grande. Pica el ajo y agrégalo al aceite a fuego moderado. Calienta hasta que cambie de color. Añade la mantequilla y el vino y, en seguida, el brócoli. Remueve bien y tapa. Mientras, saltea destapando cada dos minutos para remover, hasta que cambie de color a un verde más claro. Luego, sazona con sal, pimienta y sirve.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*