Los 10 Alimentos para subir las defensas

Después de que caemos en cama por alguna enfermedad nuestras defensas caen y no pueden proteger al cuerpo pero ¿sabias hay una serie de alimentos que por su alto contenido de minerales y proteínas son una herramienta fundamental para disfrutar de buenas defensas? Y es justo estos alimentos los que deberíamos agregar a nuestra diaria para ser inmunes para cualquier tipo de enfermedad.
collage saludable alimentos

Las dietas para recuperar nuestra fuerza y nutrientes debe estar llena de frutas y verduras que reaviven el cuerpo por su alto contenido de ph o alcalinidad. Además, nos ayudará a llenar nuestros platos de colores y sabores perfectos para hacer más soportable las recaidas.

Para no hacer mas largo el tema te recomiendo que apuntes estos 10 alimentos que podrán ayudarte:

  1. Hongos. El otoño es el tiempo por excelencia para la recolección de estos frutos.Su alto contenido proteico hace que las setas nos proporcionen grandes cantidades de minerales.
  2. Hortalizas de hoja verde. Las propiedades antioxidantes de las plantas como la lechuga o la endibia, la vuelta en la comida es esencial para eliminar los excesos de grasa acumulada en nuestro cuerpo.
  3. Calabacita y calabacín. Los purés y las sopas se convertirán en los protagonistas de su dieta ya que son altos en proteina y muy bajos en grasas .
  4. Legumbres. Las lentejas o los garbanzos de la vida proporcionan mucha proteína, que no puede faltar en su dieta durante una etapa dificil.
  5. Espárragos. Su poder diurético hace que los espárragos nos ayuden a remover los líquidos. De esta manera, nos sentiremos más ligeros. Puede ser preparado de diferentes maneras y puede ser un compañero perfecto o incluso un plato principal.
  6. Castañas. Las castañas son frutos secos por excelencia. Usted puede comenzar el día con un paseo a la montaña para recogerlos, despues, asarlos en casa junto con las castañas, las nueces o las almendras proporcionarán las vitaminas y los minerales que su cuerpo necesita.
  7.  Pasas y dátiles. Su cuerpo apreciará la purificación que le ofrecerá estos alimentos. ademas le servirá para aliviar el estreñimiento y sus propiedades beneficiaran en general a nuestro cuerpo
  8. Aguacates. Las propiedades como la Omega 3 y la aportación de varias vitaminas hacen de esta fruta un alimento esencial para la caída. Los alimentos que contengan altos contenidos de grasa de alta calidad pueden ser beneficiosos para nuestra salud como en esta lista de alimentos para bajar el colesterol.
  9.  Pescado. El alto contenido de minerales de los peces como el salmón o las sardinas hacen que estos alimentos nos proporcionen la fuerza necesaria para hacer frente a etapas dificiles.
  10. Agua. La hidratación del cuerpo es esencial para su correcto funcionamiento recuerda que nuestro cerebro se compone de un 80 % de agua.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*