¿Sabes qué es el disc golf?

El disc golf es uno de esos deportes raros y divertidos que me gusta contarte. Este peculiar juego es una fusión entre el golf tradicional y el frisbee, ¿a que suena interesante? Pues te voy a contar de qué va todo esto.

Aprende un poco más sobre disc golf

Como te he dicho antes, al disc golf se juega con un frisbee, pero más pesado y pequeño, cuyo objetivo es recorrer todo el campo de golf con el menor número de lanzamientos posibles hasta meter el disco en una canasta que se llama Polo Hole.

Se puede practicar desde cualquier edad

Este deporte se profesionalizó en la década de los 70 y lo llamaron así debido a que comparte objetivo con el golf.  La popularidad de este original deporte ha ido creciendo en Estados Unidos, Japón y otros países más en todo el mundo.

Es un deporte que se puede practicar con cualquier edad e incluso existen torneos para personas con discapacidad. El lugar donde se juega al disc golf puede ser cualquier sitio abierto al aire libre y de grandes dimensiones, como un parque público o un campo de golf de 9 hoyos.

Utiliza todo lo que hay a tu alrededor para jugar

Este deporte agudiza el ingenio, desarrolla la capacidad mental y mejora el estado físico de los que lo practican mejorando sus habilidades. De hecho, como sucede en el golf, los elementos exteriores del paisaje como los árboles, los arbustos y los lagos, son los mejores escenarios de este deporte para realizar los mejores tiros y coger el mejor ángulo y perspectiva para el lanzamiento.

El golf disc tiene múltiples beneficios para tu salud y calidad de vida. Ejercitas la parte superior e inferior del cuerpo y la coordinación entre ambas. Te ofrecerá un aumento de la concentración tanto en el juego como en tu vida diaria y desarrollarás la flexibilidad.

No te lo pienses más y empieza a practicar deportes tan originales como el disc golf, no solo harás ejercicio físico divirtiéndote, sino que podrás aprender cosas nuevas y conocer  gente.

1 comentario sobre: “¿Sabes qué es el disc golf?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*