Descubre el cascadismo

Los deportes de aventura son una opción cada vez más demandada por las personas que buscan emociones fuertes en su vida. Dentro de estos deportes se engloban, entre otros, el alpinismo, el rafting o el puenting. Son una alternativa muy interesante para combinar el disfrute de la naturaleza y la práctica de deporte. ¿Has practicado alguno de ellos?

¿Sabes que es el cascadismo?

En ocasiones descubres por casualidades de la vida un deporte del que no habías oído hablar pero que te acaba llamando la atención. Eso me ocurrió con el cascadismo.

Es similar al alpinismo 

Hace unos días quedé con unos amigos a los que hacía tiempo que no veía y que, como yo, son aficionados a este tipo de deportes. Después de estar un rato hablando me comentaron que habían probado un nuevo deporte y que seguro me iba a gustar. Ese nuevo deporte era el cascadismo, que consiste en escalar la pared de una montaña pero que está nevada o mojada. Es como el alpinismo pero llevado un paso más allá.

Este tipo de deportes han surgido gracias a la innovación en cuanto al equipamiento y a los instrumentos que se utilizan para realizar estas actividades. Ahora posees muchos más elementos de seguridad que te permiten llevar a cabo estas actividades con bastante menos peligro del que podrían tener hace algunos años. Sin embargo, no debes confiarte y debes tener en cuenta algunas cosas por tu propia seguridad.

Debes tomar una serie de precauciones

Si, como a mí, te ha llamado la atención este deporte y quieres comenzar a practicarlo, hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta. Es importante que planifiques bien en qué zona vas a practicar el cascadismo, ya que hay algunos lugares que, aunque cumplen las condiciones para hacerlo, no son aptos para practicarlo. Debes conocer bien la montaña que vas a escalar para evitar imprevistos que puedan ponerte en peligro.

Además, debes tener una serie de cualidades que te faciliten la práctica de este deporte de aventura. Es necesaria una fuerza mayor que en otros deportes, ya que las condiciones de la montaña son más complicadas que en otras modalidades y, por tanto, requiere un mayor esfuerzo físico. También se necesita tener buena coordinación, buen equilibrio y resistencia para poder afrontar el recorrido sin problemas. Es recomendable que hayas practicado antes otras modalidades, como el alpinismo, ya que así estarás familiarizado con el funcionamiento del cascadismo.

Si crees que cumples con todas las condiciones necesarias para iniciarte en este deporte, no lo dudes y pruébalo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*