Consejos básicos para hacer Kitesurf

Las playas se llenan cada verano de gente con ganas de practicar algún deporte en el agua, ya sea vela, surf, parapente acuático… Y es que no hay nada mejor que pasar unas vacaciones en el agua.

Kite Surfing

En mi caso ya he practicado surf, pero me llama mucho la atención el Kitesurf. La verdad es que se me ponen los pelos de punta cuando veo a la gente volando sobre el mar. Si a ti te ocurre lo mismo, te voy a explicar algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de este deporte.

Elige bien el equipo para hacer Kitesurf y la playa en la que vas a hacerlo

Tal y como sucede con cualquier deporte que vayas a practicar, debes elegir bien el equipo necesario. Puedes elegir entre cometas de diferente tamaño, más o menos planas, con forma más redondeada… Dependiendo de cómo te las arregles, elegirás una u otra. Lo más recomendable es que pruebes varias para ver con cuál te resulta más fácil.

También debes probar las diferentes tablas. Es recomendable que elijas una con strap, que son esas cintas acolchadas que fijan tus pies a la tabla. Si no las usas, probablemente la tabla salga volando en cuanto te metas al mar.

Aparte del equipo, también deberás tener en cuenta el lugar donde vayas a practicar Kitesurf. Elige una playa en la que no haya apenas gente para evitar golpear a nadie si se te cae la cometa o si pierdes el control de la tabla.

Practica en la arena

Antes de meterte al mar, debes pasarte unas horas practicando en la arena. Gira la cometa a derecha e izquierda y aprende a manejarla. Una vez que ya la tengas dominada, prueba a hacer lo mismo tumbado y adéntrate en el agua para practicar los arrastres. Poco a poco irás controlando las nociones básicas y estarás preparado para dar el paso definitivo.

Por último, ten cuidado con el viento, ya no solo porque pueda impedirte hacer maniobras con la cometa, sino porque te puede impedir volver a tierra firme. Intenta que no haya mucho viento o que el que haya no vaya desde la playa hacia el mar, sino al revés, por si tienes que volver con la tabla a cuestas.

1 comentario sobre: “Consejos básicos para hacer Kitesurf”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*