Descubre el sandboard

¿Has oído hablar del sandboard? Si sabes inglés, te imaginarás por donde van los tiros aunque sea la primera vez que lo escuchas. Y es que este deporte tan curioso y original consiste en descender dunas o cerros de arena (sand) sobre una tabla (board) muy parecida a las que usan los deportistas en el snowboard. Es un deporte considerado extremo y quienes lo practican dicen de él que es la mejor forma de soltar adrenalina. ¡Qué bien suena!

Descubre el sandboard

Este deporte tiene su origen en Brasil y se basa en deportes tan conocidos como el surf, el snowboard o el skate. Por lo visto, a principios de los años 80 un grupo de surferos lo comenzó a practicar deslizándose por las dunas como remedio a la falta de olas.

Yo no he practicado nunca el sandboard, pero sí el surf y la verdad es que entiendo perfectamente esa sensación de necesitar olas, porque yo cada vez que practico surf, me engancha más, y eso que no soy una profesional. Sin embargo, mi primo sí que se dedica profesionalmente al surf y alguna vez ha practicado sandboard y dice que aunque es una sensación diferente, en lo que sí coincide con el surf es que supone una experiencia realmente liberadora. ¿No tienes tantas ganas como yo de probarlo?

Dónde practicarlo

No todos los sitios son idóneos para este deporte, es necesario que haya dunas con una altura considerable y con pendientes. La duna buena es aquella que sea más larga, más inclinada y con la arena más fina.

Como imaginarás, la dificultad del sandboard está en función de la altura del cerro o la duna. Pero al mismo tiempo no es un deporte que sea peligroso por la altura en la que estés sino por la alta velocidad que se puede alcanzar en ocasiones.

Es la máxima expresión de aprovechar la naturaleza como medio para realizar un deporte y para disfrutar de ella y sus paisajes. En ocasiones es conocido como el esquí de verano y son muchas las personas que cambian el frío y la nieve por la ropa de verano, el sol y la arena.

Deporte por todo el mundo

Lo bueno de este deporte es que no depende de agentes externos para practicarlo, es decir, no hace falta que nieve o que haya olas.  Y son muchos los países en los que se practica: Alemania, Brasil, Perú, Australia, Sudáfrica, etc.

Si habitualmente practicas snowboard, skate o surf, te aconsejo que pruebes este original deporte. Yo lo quiero probar, ¿y tú?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*