Consejos para ejercitarse al aire libre

Para los amantes del deporte no hay nada como practicar ejercicio en la naturaleza. Pero muchas veces el calor o el poco conocimiento de las recomendaciones para ejercitarse al aire libre te impiden salir.

Haz deporte al aire libre con todas las precauciones

Hoy te voy a dar unos consejos para que puedas disfrutar de tu deporte favorito en cualquier sitio, sin tener que estar encerrado entre cuatro paredes. ¡Hay que disfrutar del buen tiempo!

Protégete del sol

Procura hacer ejercicio en las horas adecuadas, ya que desde las 12 hasta las 17 horas la actividad física puede ser muy peligrosa, sobre todo en verano. Es necesario que busques un espacio con árboles si quieres por ejemplo hacer running.

También es conveniente que salgas a practicar cualquier tipo de deporte con camiseta para protegerte del sol. Por supuesto muy importante es que te pongas crema solar y que utilices ropa ligera y transpirable. Te aconsejo que uses una gorra para que los rayos del sol no incidan directamente sobre tu cabeza.

Evidentemente el cuerpo puede funcionar a temperaturas altas pero siempre que lo hayas preparado antes, aun así no es conveniente estar expuesto al sol durante mucho tiempo a una temperatura muy elevada. También es necesario seguir una buena dieta cuando practiques deporte al aire libre, ya que el desgaste es mayor.

Mantente hidratado

Si hay algo que es básico a la hora de hacer deporte al aire libre, es estar bien hidratado. El agua tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Tienes que beber a intervalos regulares para que el cuerpo reponga los líquidos que está perdiendo durante el esfuerzo físico y debes hacerlo antes, durante y después del entrenamiento.

Aunque el líquido más recomendable sea el agua, muchas veces es aconsejable consumir bebidas deportivas que estén creadas específicamente para ayudar al organismo a recuperarse mejor a la hora de realizar esfuerzos físicos o actividades deportivas.

Este tipo de bebidas previene la fatiga y el cansancio, ya que el organismo las absorbe más rápido y te aportan la glucosa necesaria en sangre. Esto te sirve no solo en el plano físico sino que también ayudará a mantener tu concentración.

¿Preparado para salir a disfrutar del deporte?

1 comentario sobre: “Consejos para ejercitarse al aire libre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*