Evita el sedentarismo a toda costa

“¡Qué pereza da salir a la calle y hacer deporte con lo calentito que se está en casa!” Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza esta frase y has cambiado el chándal por el pijama y las pesas por el mando de la televisión. Y aunque todos hemos caído alguna vez en la tentación de la pereza, no es conveniente que lo tomes por rutina y conviertas tu vida en algo sedentario, ya que a la larga te supondrá más de un problema.

como prevenir el sedentarismo

Por tanto, te recomiendo que si no prácticas ningún tipo de deporte o actividad física en concreto, sigas una serie de pautas o consejos para evitar el sedentarismo. ¿Tienes alguna idea? Yo te propongo unas cuantas que te permitirán ejercitar el cuerpo de manera muy sencilla.

Levántate del sofá

En primer lugar hay que evitar el tentador y siempre apetecible sofá, ya que una vez te tenga entre sus garras, es muy difícil que te deje escapar. Por ello, cuando llegues a casa lo mejor que puedes hacer es realizar las labores del hogar o incluso alguna tabla básica de ejercicios, ya que de esta manera estarás en movimiento, por mínimo que sea.

También tienes que evitar en la medida de lo posible coger el ascensor, porque con el simple hecho de subir las escaleras, estarás ejercitando las piernas y realizando una actividad física. Cuánto más alto esté tu piso, mucho mejor.

Otro de los hábitos más comunes es coger el coche hasta para ir a comprar el pan. Algo que por supuesto debes evitar a no ser que la panadería más cercana se encuentre a kilómetros de tu casa. No hay nada como un buen paseo para desentumecer los músculos y no caer en el sedentarismo.

Realiza actividades que te gusten

Aunque no te apasione el deporte, seguro que te gusta alguna actividad en la que se requiera de movimiento físico para llevarla a cabo. Solo tienes que encontrarla. Desde una ruta en bicicleta siguiendo la orilla de un río, hasta senderismo a través de unas montañas nevadas. Incluso una caminata con los amigos al volver de fiesta porque ya no pasan autobuses a esas horas de la noche. Cualquier actividad que conlleve ejercitar el cuerpo es saludable y efectiva para que no caigas en el temido sedentarismo.

Aunque lo más cómodo sea no hacer nada y descansar de una larga jornada de trabajo, si llevas a cabo algunas de estas rutinas y mantienes activo tu cuerpo, a la larga lo agradecerás. Y tú ¿cómo combates el sedentarismo?

1 comentario sobre: “Evita el sedentarismo a toda costa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*