¿Qué es el Bobsleigh?

Los deportes de invierno son una gran opción para practicar una actividad deportiva al aire libre y disfrutar de la nieve y el frío. Hay una gran cantidad de posibilidades en lo referente a los deportes de invierno. Los más practicados son el esquí y el snowboard, aunque existen otras modalidades que también tienen sus adeptos.

Descubre algo más sobre el Bobsleigh

¿No conoces más? Te presento el bobsleigh. Todavía no es muy conocido en nuestro país pero que va ganando aficionados día tras día. Seguro que has oído hablar de él alguna vez, pero salvo que seas un poco curioso, no sabrás en qué consiste.

Es un tipo de descenso de trineo  

El bobsleigh surgió en el siglo XIX en los Alpes y en sus inicios era algo diferente a lo que es hoy en día. Los trineos eran de madera, lo que hacía que fuera más peligrosa su práctica al haber menos medidas de seguridad. Eso, a su vez, lo hacía más sencillo, ya que lo único que necesitabas era tener un trineo y elegir un sitio por el que tirarte. Sin embargo, a medida que la gente iba animándose a practicarlo se fueron estableciendo unas normas para practicarlo, como que los trineos se hicieran de acero. A la hora de construir los trineos se utilizan los últimos avances en ingeniería para conseguir los mejores vehículos posibles.

Salvando las distancias, es un trabajo similar al que se realiza para crear un coche de Formula 1, por ejemplo. Otro avance muy importante fue la creación de pistas artificiales que permiten construir circuitos con las características que se deseen.

Es un deporte de equipo

Este deporte consiste en que cada equipo debe completar un recorrido en el menor tiempo posible. Para ello debes empujar el trineo para alcanzar la mayor velocidad y luego saltar dentro de él para completar el recorrido. En este deporte la salida es muy importante, ya que al estar regulados tanto el peso de los participantes como el de los trineos, la diferencia entre ganar y perder se determina en los momentos iniciales de la prueba.

¡No pienses que van despacio ni mucho menos! En una competición de bobsleigh los trineos pueden alcanzar velocidades superiores a los 150 km/h, lo que te demuestra que es un deporte con ciertos riesgos si no tienes precaución. Actualmente hay dos modalidades dentro del bobsleigh: con dos personas por trineo o con cuatro personas por trineo.

Suena genial, ¿no? ¿Lo has practicado alguna vez?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*