Importancia del descanso para rendir más

A la hora de practicar deporte hay una serie de factores que influyen en que tu rendimiento sea mayor o menor. Yo con el paso del tiempo me he dado cuenta que uno de los factores más importantes es sin duda alguna el descanso.

no te olvides de descansar para poder rendir más

Ambos conceptos, descanso y entrenamiento, están estrechamente relacionados, ya que si consigues un equilibrio entre ambas, tu cuerpo te lo agradecerá y obtendrás mejores resultados. De nada te servirá entrenar sin parar, si no descansas y duermes el tiempo necesario.

El descanso es imprescindible

Antes de entrenar, lo más seguro es que te organices la semana y planifiques las rutinas que vas a seguir para conseguir tus objetivos. Pero pocas veces son las que se tiene en cuenta el descanso dentro de esa planificación. Y es que hay ocasiones en las que tu cuerpo requiere parar para evitar que llegues al agotamiento o, incluso, se produzcan lesiones.

Siempre que entrenas, tu cuerpo sufre un desgaste que le provoca daños y si esos daños no son reparados, poco a poco se irán acumulando hasta que se produzca una lesión que te obligue a parar. Las lesiones más frecuentes relacionadas con la falta de descanso son los calambres y, sobre todo, las fracturas por estrés. Si descansas antes de que tu cuerpo lo necesite obligatoriamente, este podrá recuperarse más fácilmente que si lo llevas al límite.

Pese a lo que puedas creer, no obtendrás mejores resultados porque entrenes todos los días. Es un error muy común que tienes que evitar. De hecho, está demostrado que es justamente al contrario: si entrenas todos los días, tu cuerpo no asimila el progreso que te genera el entrenamiento, por lo que pierde la mayor parte de su utilidad.

Cumplir con las horas de sueño es muy importante  

El descanso no supone únicamente no entrenar todos los días. Las horas de sueño también son un factor fundamental. Cuando duermes, tu cuerpo aprovecha el tiempo de inactividad para recuperarse y regenerarse. Si duermes menos de lo necesario, tu cuerpo se verá afectado y tu nivel físico no será el apropiado, lo que repercutirá en tu rendimiento durante el entrenamiento.

¿Cuántas horas duermes al día? Los expertos consideran que un tiempo óptimo de sueño serían entre ocho y diez horas diarias, unas cifras que muchas veces son difíciles de conseguir pero que tienes que intentar cumplirlas.

Yo desde hace un par de años me he tomado muy en serio el tema del descanso y mis ocho horas de sueño son sagradas, consiguiendo al día siguiente rendir más en cualquier actividad deportiva y sobre todo teniendo mejores sensaciones corporales.

1 comentario sobre: “Importancia del descanso para rendir más”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*