¿Has probado los burpees?

Si estás pensando que los burpees son deliciosos pastelitos para tomar con el café, ¡nada más lejos de la realidad! Se trata de una rutina de entrenamiento que consigue que trabajes diferentes grupos musculares al mismo tiempo.
Aunque es un ejercicio que la mayoría de las personas que entrenan conocen, no todas lo llevan a la práctica. Si se hace bien se puede conseguir un máximo rendimiento y unos resultados extraordinarios.

¿Has probado los burpees?
El ejercicio que podemos practicar en casa y al aire libre

Este ejercicio lo puedes practicar en casa, solo necesitarás una esterilla y ganas de ponerte manos a la obra. Eso sí, practicar burpees no es una rutina que puedan realizar personas que no cuenten con un fondo físico bueno, ya que es necesario que se conozca perfectamente la forma de realizar estos ejercicios. Hay que tener en cuenta que al mismo tiempo que realizas una semisentadilla, harás una flexión de pectoral y de tríceps, todo en uno.

Para empezar puedes colocarte mirando al horizonte con los brazos bien relajados al mismo tiempo que te agachas para colocar las palmas de las manos en el suelo. Debes mantener la espalda siempre recta y cargar la tensión en los músculos de las piernas, especialmente en los cuádriceps que serán los que llevarán la carga de tensión en este ejercicio.
Cuando hayas terminado el ejercicio te impulsarás con las piernas hacia atrás colocando las piernas estiradas al mismo tiempo que apoyas las puntas de los pies en el suelo. Te quedarás con los brazos apoyados en el suelo, las piernas estiradas y el cuerpo completamente recto.

Controlar los movimientos para evitar lesiones

Será en este momento cuando hagas una flexión de pectoral forzando los tríceps y los músculos del pecho. Cuando te levantes mientras haces la flexión te impulsarás con las piernas y darás un salto hacia delante, llevando las piernas al pecho para ponerte de nuevo en pie y recuperar la postura inicial.
Esto debes hacerlo con cierta rapidez de manera que todos los músculos trabajarán a la vez. Los movimientos deben estar completamente controlados, si haces algún movimiento extraño puedes correr el riesgo de lesionarte.
Este ejercicio es perfecto para practicarlo en verano, si vas a la playa o pasas el día en el campo, además por supuesto de poder practicarlo en casa.
Una buena forma de mantenerte en forma durante el verano sin necesidad de acudir al gimnasio cuando te vas de vacaciones.

1 comentario sobre: “¿Has probado los burpees?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*