Hacer ejercicio ayuda a combatir la depresión

Seguro que has oído muchas veces que el deporte ayuda a curar muchas cosas. Pues es cierto, ya que está comprobado que la actividad física no solo contribuye a que tengas una salud fuerte y un cuerpo sano, sino que también es muy eficaz para combatir algunas enfermedades, especialmente aquellas que afectan a la mente, aunque pueda parecer paradójico. Por ejemplo, se  ha demostrado que hacer ejercicio es muy bueno para combatir la depresión.

Hacer ejercicio ayuda a combatir la depresión

Y hablo de cualquier tipo de deporte, hay a quien le ayuda mucho, por ejemplo, montar a caballo, pero cualquier actividad física te puede ayudar a superar esta enfermedad.

Es una de las enfermedades más comunes

Cada día más personas son diagnosticadas de depresión y los síntomas de quienes la padecen son diversos: ansiedad, tristeza, apatía, irritabilidad. Las personas depresivas sufren mucho y no ven salida a la situación. Pues bien, algunos estudios han determinado que una buena manera de mejorar tu mente es hacer deporte. Sorprendente, ¿verdad?

Son especialmente efectivos los deportes aeróbicos como correr, andar en bicicleta o nadar y, además, si los practicas al aire libre obtendrás incluso mejores resultados. El deporte es un complemento ideal a las terapias y a los medicamentos para combatir la enfermedad y, en algunos casos, pueden llegar a ser sustitutivos de estos. Siempre con supervisión médica. A una persona muy cercana a mí, en una época algo difícil, el médico le recomendó realizar ejercicio moderado durante unos 30 minutos diarios al menos tres veces por semana y, con eso, le sirvió para disminuir los fármacos antidepresivos.

El deporte segrega sustancias a tu cerebro

La razón de esa efectividad del deporte contra la depresión es que, al hacer ejercicio físico, tu cuerpo segrega algunas sustancias, como la serotonina, que influye directamente sobre tu estado de ánimo, haciéndote ver la vida de otra manera. Precisamente la falta de serotonina es una de las causas de la aparición de la depresión. Pero el deporte no solo tiene efectos directos sobre tu mente.

Es una actividad que se puede practicar perfectamente acompañado, lo que te permite tener contacto con otras personas y poder desahogarte con ellas a la vez que compartir un rato juntos haciendo ejercicio.

Si estás decaído y te decides a practicar deporte, es posible que, si has estado mucho tiempo inactivo, no seas capaz de correr media hora. Pero no tienes que preocuparte y dejar de hacer deporte, ya que caminar durante un tiempo similar puede ser igual de efectivo, sobre todo si lo haces en contacto con la naturaleza.

Si notas que últimamente estás más desanimado o triste, prueba a salir a hacer deporte un rato y verás como en poco tiempo ves las cosas de otra manera. ¡De verdad que funciona!

 

 

 

3 comentarios sobre:
“Hacer ejercicio ayuda a combatir la depresión”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*