El balonmano, ¡también en la playa!

Una de las ventajas de la playa es que te permite practicar una gran cantidad de deportes a la vez que te bronceas, ¿no te parece? Aunque los más conocidos son el voley o el fútbol, también hay otros deportes, como el balonmano, que se adaptan a este medio. La diferencia con el balonmano convencional, como puedes imaginar, es que se practica en la playa y descalzo. Aunque yo soy más de voley, el balonmano en la playa también lo he practicado y es muy entretenido.

El balonmano, ¡también en la playa!

Modo de juego del balonmano de playa

El partido se desarrolla con dos equipos de cuatro jugadores cada uno, es decir, tres jugadores de campo y el portero por cada equipo.

No tendrás que estar mucho tiempo para jugar un partido, ya que consta de dos partes de tan solo 10 minutos cada una con un descanso de 5 minutos entre medias. Aunque claro, si lo realizas entre amigos, este tiempo puede variar a lo que tú quieras.

En principio, el equipo que gane cada parte se lleva un punto y, si existe un empate en alguna de las partes, se decidirá todo en una “muerte súbita”, al igual que sucede en otros deportes como el tenis, es decir, el equipo que marque el primer gol, gana el juego. Si al final de las dos partes, los puntos quedan repartidos, o lo que es lo mismo, tu equipo gana una parte y el contrario otra, los dos equipos os enfrentaréis a los penaltis.

¿Dónde se practica?

En nuestro país existen muchos sitios donde se practica el balonmano en la playa. ¡Es más! En cualquier playa de la costa española es fácil jugar a este deporte si te organizas con amigos. Pero hay sitios en los que se celebran torneos como en Almería o Cantabria. En países como Argentina, Venezuela, Chile o Perú es un deporte muy popular en las playas.

Para practicar este deporte en la playa, tampoco necesitarás estrujarte la cabeza a la hora de elegir la equipación. Unos pantalones cortos y una camiseta de tela transpirable y holgada te bastarán. Y es que, como te he dicho antes, se juega descalzo, así que no te harán falta las chanclas.

Recuerda, en la playa no solo puedes practicar fútbol o voley en la arena, ¡también tienes el balonmano!

1 comentario sobre: “El balonmano, ¡también en la playa!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*