¿Qué es el aquaclimb?

El deporte es un sector que está en continua evolución y en el que a menudo salen al mercado nuevas posibilidades para ayudarte a trabajar tu cuerpo. La mayor parte de estas novedades se producen en los deportes que se realizan al aire libre, ya que son los que demanda mayoritariamente la gente.

swimming pool

Hoy en día cada vez más personas se interesan por el mundo de la escalada en sus diferentes ámbitos. Por eso quiero presentarte un deporte muy relacionado con la escalada y del que no había oído hablar hasta hace poco, pero que me ha llamado mucho la atención: el aquaclimb. ¿Habías oído hablar tú de él?

Combina escalada con natación

El aquaclimb es un deporte novedoso que tiene un funcionamiento bastante curioso: consiste en escalar una estructura que instalan dentro de una piscina. Para ello debes llegar nadando hasta la estructura. Es un rocódromo pero, en vez de hacerlo en tierra firme, el medio en el que desarrollas la actividad es dentro del agua. Como ves, la mecánica del ejercicio no podría ser más sencilla, ya que solo tienes que preocuparte de subir hasta lo más alto. Parece algo peligroso, pero no te preocupes. Cuenta con la ventaja de que si te caes, el dolor es menor que si cayeras al suelo, ya que el agua amortigua la caída.

La estructura que hay que escalar cuenta con diferentes rutas para subirla, además de que existen modelos con diferentes alturas, llegando hasta los 7 metros. Esto te permite acabar con la monotonía que supondría tener solo una forma de realizar el ejercicio.

Otro aspecto que ayuda a darle un aliciente al aquaclimb es que la parte superior de la estructura está algo inclinada, lo que dificulta su ascensión. Eso hará que te retes con tus amigos para ver quién es capaz de llegar primero a la cima. Podría considerarse un deporte estacional, ya que, obviamente, está más destinado a la temporada veraniega que al invierno.

Puede practicarlo cualquier persona

El aquaclimb cuenta con la ventaja de que cualquier persona, sea cual sea su edad, puede practicarlo. Sin embargo, si lo van a hacer niños debes tener un cuidado especial y controlar en todo momento el desarrollo de la actividad, ya que a ciertas edades todavía no se tiene consciencia del peligro y de las consecuencias de hacer las cosas incorrectamente. Además, las personas que realizan escalada de manera habitual pueden utilizar el aquaclimb como una forma de entrenamiento.

Si te gustan la escalada y la natación, el aquaclimb es tu deporte. No lo dudes y pruébalo.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*