¿Has probado el futvoley?

Seguro que estás acostumbrado a jugar al fútbol o al voleibol pero, ¿qué piensas si te propongo jugar al futvoley? ¿Te suena raro? Pues te voy a contar de qué va este deporte tan raro pero tan divertido para los días de buen tiempo.

 ¿Has probado el futvoley?

El futvoley, como ya imaginarás, es un deporte que mezcla el fútbol y el voleibol y se juega casi siempre en campos con arena de playa, suena fenomenal, ¿no? También se puede practicar en la hierba pero siempre simulando a un campo de voleibol, con red y dimensiones iguales.

En qué consiste el deporte del futvoley

Este juego consiste en adaptar el fútbol al voleibol de playa. ¡Es realmente divertido! Se juega en un campo de voleibol y el partido se divide en 3 sets que finalizan cuando alguno de los equipos llegue a los 25 puntos. Cada equipo tiene cuatro jugadores aunque se puede jugar también dos contra dos si no sois suficientes.

Lo curioso del futvoley es que puedes golpear el balón con cualquier parte de tu cuerpo excepto con los brazos y las manos, y cada equipo puede realizar tres pases para mandar el balón al campo contrario.

¡Eso sí! Siempre puedes adaptar el juego a tus propias normas, puedes aumentar por ejemplo el número de toques en cada jugada o el número de jugadores en cada equipo. Así puedes hacer un juego todavía más dinámico y divertido.

Origen brasileño pero muy practicado en España

Este deporte es muy famoso en países como Paraguay, Brasil o España, así que tienes al alcance de la mano poder practicarlo con tus amigos si te apetece probar deportes nuevos y pasar un buen rato.

Hoy en día el futvoley tiene su propia copa del mundo. El último ganador fue Brasil en 2012.

No solo es un deporte playero y curioso, es un juego muy divertido en el que lo importante es que no caiga la pelota al suelo. Casi todo vale y solo falta que te animes a enseñárselo a tus amigos y pasar buenos ratos jugando al futvoley. ¿Quién dijo que a la pelota de voleibol no se le dan patadas?

 

 

1 comentario sobre: “¿Has probado el futvoley?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*