Precauciones para utilizar la bici de noche

Sacar la bici en verano por la ciudad llega a ser un poco insoportable por el calor que se pasa, pero yo tengo el remedio perfecto. ¿Quieres utilizar tu bicicleta todo el año? Pues haz como yo, sal por la noche a disfrutar de este deporte tan bonito, pero ¡cuidado! Debes tomar las precauciones necesarias para pedalear seguro.

Precauciones para utilizar la bici de noche

Siempre las luces bien puestas, es fundamental para tu seguridad

Lo principal que tienes que tener en cuenta es la visibilidad, tanto tuya como de las personas que van por la vía. Es decir, que tú puedas ver pero que también te puedan ver a ti y a la bicicleta. Para ello debes llevar bien iluminada la bici cuando salgas por la noche, es obligatorio llevar siempre la luz delantera, que es blanca, y la luz trasera, que es roja. ¡Esto nunca te puede faltar, ten cuidado!

Desde mi experiencia te aconsejo que utilices luces de batería y no de dinamos, ya que cuando te paras en un semáforo o por la causa que sea, la luz no se apagará. Los reflectantes no son obligatorios llevarlos, es decir, no te va a poner una multa, pero te los recomiendo al 100% sobre todo en las ruedas.

No solo la bici debe ir perfectamente iluminada, tu ropa también ayudará

La ropa también es un elemento importante para la visibilidad. Siempre irás mejor si llevas ropa de colores vivos, nunca ir vestido de negro. Independientemente de la ropa también es necesario llevar un chaleco reflectante para que no solo se vea tu bicicleta sino a ti.

Es peligroso a veces no tomarse todas estas cosas en serio porque pueden ocurrir accidentes por no ir bien preparado. No subáis dos personas en la misma bicicleta ni en la parte del asiento ni mucho menos en la parte del manillar. Existen bicicletas llamadas tándem para dos o más personas que son muy divertidas.

Espero que este post te haya servido para saber que se puede llevar una bici perfectamente por la noche, pero siempre tomando las precauciones adecuadas. ¡Disfruta de este medio de transporte sano y divertido!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*