Descubre el speed bádminton

Me encantan las fusiones de deportes, ¿no lo habíais notado? Pues hoy os propongo un nuevo deporte que mezcla el tenis, el squash y el bádminton. Se llama speed bádminton y es el deporte ideal para pasar una tarde de domingo entretenida y haciendo ejercicio.

Descubre el speed badminton

Este deporte es totalmente novedoso ya que empezó a popularizarse en Alemania en el año 2003 gracias a Bill Brandes, cuyo objetivo principal era ofrecer a los ciudadanos de la ciudad de Berlín un entretenimiento al aire libre. ¡Y vaya si lo consiguió! Tuvo un éxito rotundo y se extendió por todo el mundo buscando el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

Una de las cosas que más me gusta del speed bádminton es que puedes practicarlo en cualquier lugar como parques, playas, pabellones si hace un mal día o incluso en una pista de tenis. Aquí en España donde más se practica es en las Islas Canarias, más concretamente en Las Palmas de Gran Canaria.

Material que necesitas para poder practicar el speed bádminton

Lo más curioso de este juego es que aunque sea una fusión de deportes que se practican con red, el speed bádminton no la necesita. ¡Suena raro, pero es así! Solo necesitas la raqueta y el volante.

La raqueta de speed bádminton está hecha de aluminio o de grafito-carbono, pesando muy poco, tan solo 155 gramos. Está hecha de solo una pieza y las cuerdas son exactamente del mismo grosor que las de las raquetas de squash. El volante o “pelota” con el que se juega tiene la misma forma que el volante del bádminton pero su tamaño es muy inferior. Mide 5 centímetros y pesa tan solo 9 gramos, así que tendrás que controlar tu fuerza a la hora de golpearlo.

¿Cómo es el campo y cómo se juega?

Si te digo la verdad no es necesario establecer unas normas muy estrictas ni un campo delimitado para pasar un buen rato y echar un partido con los amigos. Solo tendréis que procurar que el volante no caiga al suelo y pasarlo entre las personas que participéis. Pero si vais a jugar de manera más profesional sí que debéis establecer ciertas normas.

Se puede jugar de manera individual, uno contra otro, o por parejas. El campo de speed bádminton debe estar formado por dos cuadrados de 5.5 metros ancho por 5.5 metros  de largo. Los tantos con los que ganarás un set pueden ser 11 o 21 y podéis jugar a 3 o 5 sets.

Espero que disfrutéis tanto como yo con este novedoso y divertido deporte.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*