Practica raquetbol, ¡un deporte de raqueta diferente!

¿Qué tipo de raquetas tienes en casa? ¿De tenis, de pádel, de squash? Pues para el raquetbol no te sirve ninguna de ellas, así que toma nota de cómo y con qué se juega a este original deporte.

Practica raquetbol, ¡un deporte de raqueta diferente!

El raquetbol es un deporte de raqueta, pero que no se parece en nada al tenis. Si tuviera que hacer una comparativa te diría que se asemeja más al squash, ya que se debe jugar en una pista cerrada con cuatro paredes y un techo que se utilizan para el juego.

Este deporte profesionalmente lo practican tanto los hombres como las mujeres habiendo torneos por todo el mundo. También son cada vez más las escuelas que están iniciando a niños en este divertido deporte.

Materiales para practicar el raquetbol

El atuendo te aconsejo que sea cómodo, pantalones y camiseta transpirables y alguna muñequera, no solo para reforzar esa zona del brazo que es la que más se ejercita, sino también para quitarte el sudor.

Los jugadores en el raquetbol utilizan unas raquetas de cabeza ancha y mango muy corto, muy ligeras y manejables. La pelota es de goma para que tenga más rebote por las cinco paredes del juego. Su tamaño es más pequeño que las de tenis y un poco mayor a una pelota de frontenis o squash.

Normas del juego del raquetbol

En el saque la pelota no deberá botar en el suelo antes de tocar la pared frontal así que debes tener la suficiente fuerza como para llegar al iniciar el punto.

El objetivo del juego es golpear la pelota de tal manera que el adversario no pueda devolver el golpe y así conseguir puntos. Es importante que la pelota no toque el suelo más de una vez antes del golpeo de cada jugador.

Este deporte se juega de manera individual o en parejas. Pero como te he dicho, muchas veces lo divertido es adaptar el deporte a tus propias normas. Poneos de acuerdo entre los amigos que jugáis, marcaos unos objetivos y unos determinados puntos y ¡a qué esperáis para jugar!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*