¿Conoces el parkour?

El ejercicio físico es una actividad que se puede realizar de muchas maneras. Ya te he hablado de muchas disciplinas que se salen fuera de lo común, pero hoy te quiero hablar de una que está cogiendo mucha fuerza últimamente y que probablemente hayas visto practicar por la calle. Se trata del parkour, ¿sabes lo que es?

¿Conoces el parkour?

Tiene su origen en Francia

El parkour es una disciplina que proviene de Francia y que se basa en enseñar a las personas a sortear diferentes elementos para desplazarse más rápido por el campo o la ciudad. Lo único que se emplea a la hora de practicar parkour es tu propio cuerpo. Como muestra del espíritu que tiene esta disciplina, muchas de las personas que se interesan por él son bomberos y policías que buscan aprender a sortear los obstáculos que aparecen durante una emergencia.

El parkour no solo entrena tu cuerpo sino también tu mente, para ser capaz de responder a situaciones de emergencia en poco tiempo. Las personas que practican parkour tienen que sortear elementos como por ejemplo andamios, farolas, bancos y vallas para pasar de un lugar a otro. En muchas ocasiones se desplazan a varios metros del suelo. Los practicantes del parkour reciben el nombre de traceurs o traceuses según sean hombres o mujeres. ¿Conoces a alguien que lo practique?

Se hacen movimientos muy seguros

Como puedes suponer, ir de un sitio a otro agarrado a andamios o vallas requiere una forma física bastante buena para hacerlo en condiciones de seguridad, especialmente en las piernas. Si te llama la atención el parkour y quieres empezar a practicarlo, no te preocupes que no tendrás que realizar grandes saltos en tu primer día.

Es una disciplina en la que los practicantes van evolucionando a su ritmo, atreviéndose a realizar cosas cada vez más arriesgadas, pero siempre buscando la máxima seguridad, con movimientos muy controlados.

A la hora de practicar parkour, debido a la libertad de movimientos que necesitas, se utiliza ropa lo más cómoda posible para que no te impida hacer nada ni te moleste. Además, un elemento muy importante es el calzado, que tiene que ser deportivo y con una suela muy resistente y con amortiguación para que tus pies no se resientan demasiado con la cantidad de golpes que tienen que soportar. Si el calzado no es apropiado, pueden aparecer lesiones que no solo repercutan en tus pies, sino también en tus piernas.

¿Te animas a lanzarte a las calles?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*