Consejos para hacer deporte cuando llueve

Seguro que siempre que alguien dice “invierno” te imaginas unas montañas llenas de nieve, pero para los que hacemos deporte también significa otra cosa: días de viento… y ¡lluvia!. Pero no puedes dejar que cuatro gotas (o alguna más) sean la excusa para dejar de practicar tu deporte favorito o, aún peor, para quedarte en casita tirado en el sofá.

Consejos para hacer deporte cuando llueve

Si juegas al fútbol o al baloncesto no tienes que tomar apenas precauciones al llover, pero con algunos otros deportes no pasa lo mismo. Por eso te doy aquí unos cuantos consejos para saber qué hacer si en cuanto abres la puerta para salir a ejercitarte te encuentras con que está lloviendo.

Que la lluvia no te pare…

Si sales a hacer running o footing no es necesario que te preocupes por la lluvia, a no ser que esta sea muy insistente, y tampoco es aconsejable que salgas con un chaquetón… si la lluvia es continua recuerda llevar una gorra para que las gotas de agua no te caigan en los ojos o en la frente y pierdas visibilidad.

También presta especial atención a las zonas donde normalmente podrían producirse rozaduras, puesto que el agua hace que la ropa pese más y esto la convierte en fuente de irritaciones. En cuanto a la ropa, que es lo más importante, será suficiente con un impermeable (mejor si es transpirable) encima de tu ropa habitual, porque si llevas abrigo te sofocarás al instante.

Yo te recomiendo que pruebes algún día a salir a correr con lluvia, porque a mí no me terminaba de convencer, pero al final… ¡casi que me gustó más que con sol! Es como si la calle te perteneciera, ¡vas tú solo!

Sobre ruedas

Por otro lado, las bicicletas no solo se sacan en verano. Si sueles salir a pedalear y te pilla la lluvia, asegúrate de tener unos guantes impermeables para que no se te resbalen las manos del manillar al mojarse.

Si tienes, ponle un guardabarros a tu bicicleta. Así evitarás que el agua y barro que salen despedidos al girar las ruedas, te den en la espalda o incluso en los ojos, provocando una situación de peligro. Aunque creas que parar evitar esto puedes ponerte gafas, no te lo recomiendo, porque los cristales se te llenarán de gotas de agua y verás aún peor.

Recuerda: si notas que el terreno es demasiado resbaladizo, no dudes en bajar de la bicicleta y volver a casa andando.

Y tú, ¿tienes algún consejo para hacer deporte bajo la lluvia?

1 comentario sobre: “Consejos para hacer deporte cuando llueve”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*