Rafting, adrenalina y deporte en plena naturaleza

Aunque soy una apasionada del piragüismo, alguna vez que otra he probado también el rafting y he de decir que lo recomiendo encarecidamente. ¿Lo has probado?

Si quieres riesgo, prueba el rafting

Como ya sabrás, el rafting es el descenso de un río de un grupo de personas montados en una embarcación o balsa. Se baja en dirección de la corriente y las personas se ayudan de palas para avanzar por el río o para pasar las posibles complicaciones que se puedan encontrar por el camino. ¡Pura adrenalina!

Descenso de un río en grupo en una embarcación llamada raft

El raft o bote tiene unas medidas de 5 por 2 metros y pueden ir dentro entre 4 y 10 personas. El remo es de una sola pala a diferencia del kayak, que va provisto de un remo con dos palas.

Te aconsejo que practiques este deporte entre los meses de marzo y septiembre, ya que durante el invierno hace demasiado frío y los ríos pueden tener tramos congelados, no haciendo muy segura su práctica. Pero sin duda alguna la mejor época es la primavera (de marzo a junio), ya que es cuando más agua llevan los ríos y ya hace calor para pasar un día estupendo.

Diferentes niveles para el grado de conocimiento de cada persona

Existen recorridos de diferente dificultad dependiendo no solo de la zona de España en la que te encuentres, sino de la época del año que sea o simplemente de qué sea lo que buscas.

Normalmente existen tres grados de dificultad, que van desde la iniciación hasta el experto, donde la gente ya ha practicado más veces el rafting y sabe manejar con soltura la pala.

Es necesario que vayas vestido adecuadamente para hacer rafting. La ropa de baño es necesaria y un calzado que se pueda mojar. También te aconsejo que te eches crema protectora contra el sol, ya que vas a estar expuesto durante varias horas.

El resto del material como el chaleco de seguridad, el bote o la pala te lo proporcionará la empresa con la que vayas a realizar el descenso. En algunas ocasiones en las que el agua está muy fría tendrás que realizar la actividad con neopreno.

¿Listo para un día en el río?

1 comentario sobre: “Rafting, adrenalina y deporte en plena naturaleza”
  • Me fascina el rafting y me parece fabuloso encontrar una noticia dedicada a este deporte que tantos amamos. Todas las personas que prueban el rafting vuelven a repetir. A mí me pasó cuando mis amigos me llevaron a Zaragoza con All Rafting (http://allrafting.es/). Sentí una adrenalina increíble, me lo pasé genial y disfruté como un enano. Desde entonces, no he dejado de acudir a esta empresa. Es una pasada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*