Practica streetsurfing en tu ciudad

Hoy te quiero hablar de un deporte que puede evocar al surf o al skate, de los que ya te he hablado en otras ocasiones. En esta ocasión se trata del streetsurfing o waveboard. ¿Has oído hablar de él? Seguro que aunque no seas consciente de ello, lo has visto practicar, ya que son muchos los que lo practican por todas las ciudades. Se trata de un deporte terrestre que se practica con un monopatín de dos ruedas llamado wave.

Practica streetsurfing en tu ciudad

Como puedes imaginar, el nombre de este deporte tiene como origen el movimiento que hace el monopatín al deslizarse por el suelo, parecido al movimiento de una ola.

Se utiliza una tabla llamada wave

El monopatín de dos ruedas o wave es muy especial, ya que consta de dos plataformas que pivotan y van unidas con una barra fija. Cada plataforma lleva una rueda, capaz de girar 360º, lo que lo hace más divertido.

Para poder llevar el wave no hace falta impulsarse con una pierna desde el suelo como sucede con el monopatín clásico. Los movimientos de todo el cuerpo deben ser suaves y fluidos, y se irá cogiendo velocidad.

Yo he estado mirando por Internet cuánto cuesta un wave, para comprárselo a mi sobrino, y el precio medio suele rondar los 40 euros. Es un precio muy aceptable, ya que no necesitas pista ni clases, sino que puedes utilizar tu propia ciudad para practicar este deporte tan divertido. Podrás adquirir la tabla en cualquier establecimiento de marcas deportivas, aunque te aconsejo que sean productos homologados. ¡Seguridad ante todo!

Y es que, como todos los deportes extremos, el waveboard también requiere que te protejas de posibles caídas o golpes. Por eso te aconsejo que si vas a salir a la calle, lleves puesto el casco. Por muy antiestético que pueda parecer, te puede ahorrar más de un disgusto. También existen complementos como las rodilleras, las coderas y las protecciones en las manos, para que si caes al suelo, no te hagas daño y evites sobre todo quemarte o rasparte.

Deporte urbano, la última moda

El streetsurfing es uno de los tantos deportes de calle que se están poniendo de moda en nuestros tiempos. Ya es famoso en muchos países y en España se va introduciendo cada vez más.

Y es que aunque yo soy mucho más aficionada a hacer una escapada al campo o a la montaña para practicar deporte, he de reconocer que estos deportes urbanos también son una muy buena opción, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo libre para cambiar de aires. ¿A ti qué te gustan más, los deportes de campo o los de ciudad?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*