Disfruta de la montaña y el buen tiempo gracias a la mountain bike

El buen tiempo invita a muchas personas a practicar algún deporte. Los deportes marítimos son, sin duda, toda una tendencia durante los meses de primavera y verano. Yo, en cambio, soy de las que aprovecha el mínimo rayo de sol para hacer algunos kilómetros con la bici. Siempre ruedo por carretera, pero no me importaría probar algún día qué se siente al pedalear por la montaña.

Rider

Y es que así se unirían dos de mis pasiones: la bicicleta y la montaña. Si no termina de convencerte la idea, seguro que las razones que me dio mi amigo Manu también te hacen cambiar de opinión a ti. ¡Te las resumo!

Disfruta de paisajes únicos

La primera razón es obvia. Si practicas bicicleta de montaña tienes acceso a parajes que de otra forma no podrías. Yo estoy acostumbrada a salir por carretera y es bastante rutinario. Solo te encuentras coches y edificios. En cambio, si recorres algún camino de montaña, puedes encontrarte con unas vistas impresionantes y con algún que otro animal.

La segunda razón que me dio me sorprendió un poco. Me dijo que se fomentaba la unión y el compañerismo porque cuando sales a correr en grupo, cosa que se suele hacer bastante a menudo, estás muy pendiente del resto de compañeros, marchas a rueda de ellos, te paras si alguno necesita ayuda… Es decir, te conviertes en una pequeña familia por unas horas.

Mejoras la coordinación y el equilibrio

Salir a rodar por la montaña te ayudará a mejorar tu coordinación y el equilibrio sobre las dos ruedas. También te ayudará a mejorar tus reflejos. Recuerda que no estás pedaleando sobre un circuito urbano, estás en plena naturaleza. Por mucho que hayas planificado el recorrido, nunca sabes qué te puedes encontrar.

Por último, porque, como ya sabrás, la bicicleta te hace tonificar tus músculos de las piernas, controlar tu peso y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Como ves, todo son ventajas. Eso sí, antes de hacerlo, recuerda que es necesario tomar algunas precauciones y comprar el equipo adecuado para evitar percances y daños en posibles caídas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*