¿Cuáles son las mejores zonas de España para practicar rafting?

Existe una amplia variedad de actividades que buscan darle un poco de adrenalina a tu vida y una de las más practicadas es, sin duda, el rafting.

¿Cuáles son las mejores zonas de España para practicar rafting?

Seguramente ya conozcas los aspectos fundamentales de este deporte, pero lo que seguramente no sepas, salvo que seas aficionado, es que España cuenta con excelentes lugares que tienen las condiciones ideales para practicarlo.

Grandes lugares en el norte de España

La zona de los Pirineos y la cordillera cantábrica cuenta con varias zonas consideradas ideales para la práctica del rafting. Por ejemplo, la zona del Alto Ebro tiene diferentes tramos en los cuales puedes practicar rafting según tu nivel sin problemas. La temporada ideal para el rafting en esta zona es desde el mes de marzo hasta octubre.

También Galicia tiene una zona, la del río Miño, en la cual los amantes del rafting pueden disfrutar de su deporte favorito. El problema de esta zona es que el caudal del río afecta mucho a la capacidad de hacer rafting, así que deben darse las condiciones adecuadas para ello.

Y si hay una zona privilegiada en el norte de España para hacer rafting es, sin duda, los Pirineos. En el entorno de estas montañas se encuentran numerosos lugares donde los apasionados de este deporte pueden practicar. Por ejemplo, en Lérida se encuentra el primer río en el que se practicó rafting en España (Noguera pallaresa). Además de la emoción del rafting, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes en esta zona. El río Gállego, situado en Huesca, es uno de los más aptos para la práctica del rafting. También en Huesca están el río Esera y el Ara como grandes reclamos para el rafting.

El sur también tiene excelentes ríos

¿Prefieres el sur de España? En la zona de Andalucía existen varios puntos clave a la hora de practicar rafting. El río Genil cuenta con unas condiciones que le hacen especialmente apto para los que quieren practicar rafting por primera vez o están empezando a hacerlo. Entre mayo y septiembre es cuando debes acudir a este río a hacer rafting.

La zona del Alto Guadalquivir es también ideal para los principiantes del rafting y, además, cuenta con la ventaja de que se puede practicar durante prácticamente todo el año.

El río Guadalfeo es el otro punto de interés en Andalucía para los practicantes del rafting. Cuenta con zonas en las que la dificultad es mayor, por lo que hay que saber qué zona es más apta según tu nivel. Si quieres hacer rafting en este río, hazlo entre invierno y primavera.

¿Preparado para un día en el río?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*