Descubre la pesca deportiva

Hoy quiero hablaros de una de las pasiones de mi padre: la pesca deportiva. Aunque a mí no me apasione en exceso, desde que era pequeña le he visto practicarla y he aprendido bastante acerca del tema. No quedaba otra…

Descubre la pesca deportiva

Pesca de competición

La pesca tradicional es aquella que se realiza con el fin de pasar un rato agradable y de relajarte mientras intentas capturar algún pez. La pesca deportiva es igual que la tradicional en cuanto a su funcionamiento, pero el fin es distinto. Lo que haces en la pesca deportiva es tratar de conseguir el mayor número de peces posibles en competición con otros pescadores. Esta disciplina está regulada por federaciones, que son las que establecen las reglas de la competición, además de organizar las diferentes competiciones que se celebran.

Una diferencia importante dentro de la pesca deportiva es el destino de los peces que son capturados durante las competiciones. La mayoría de las más importantes instituciones apuestan por la opción de capturar y soltar, es decir, que el pescador coja el pez, se lo sume a su contador de capturas y, posteriormente, lo devuelva al mar o al río. El objetivo es que la competición no afecte al ecosistema en el que se está desarrollando.

Hay varios tipos de pesca deportiva

Dentro de la pesca deportiva tienes diferentes opciones. Puedes utilizar fundamentalmente dos instrumentos: la caña y el carrete. Dentro de ellas también hay diferentes posibilidades, habiendo carrete de bobina horizontal, de bobina vertical, convencional y con mosca.

La pesca deportiva tiene dos modalidades: la continental o fluvial y la marítima. La primera se practica de diferentes formas en función de las condiciones en que se haga. El entorno en el que se realiza la pesca continental es el de agua dulce, es decir, estanques, ríos, lagos o embalses. Por su parte, la pesca marítima se hace como ya imaginarás desde la zona costera, aunque cada vez es más habitual que se utilicen barcos para llegar hasta alta mar.

Los elementos fundamentales para la práctica de la pesca deportiva son la caña o el carrete según la preferencia del pescador o de las exigencias de los organizadores y el señuelo, que es lo que utiliza el pescador para atraer la atención de los peces para cogerlos.

¿Has practicado alguna vez la pesca deportiva?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*