¿Conoces el netball?

Creo que alguna vez os he hablado de algunos juegos derivados de los más populares como el fútbol o el baloncesto. Pues bien, hoy te recomiendo el netball, deporte parecido al basket y muy divertido para jugar con tus amigos, ¿quieres sabes en qué consiste?

¿Conoces el netball?

¿Cómo se juega al netball?

Consiste en un encuentro entre dos equipos de siete jugadores cada uno, por lo general jugadoras ya que es mayoritariamente femenino, y que consiste en intentar conseguir puntos logrando introducir la pelota en el aro que corresponda. Hay dos aros sin tablero colocados en cada extremo del campo y la particularidad de este deporte es que los jugadores no pueden correr cuando tienen la pelota en la mano.

En los partidos de netball se divide el tiempo de juego en cuatro cuartos. Se juega en un campo de 30 metros por 15 y es necesario realizar un determinado número de pases antes de encestar a canasta.

Existen diferentes posiciones en el campo que tienen su nombre determinado. Por ejemplo, existe una posición de portera, defensa, alero defensa, base, la atacante, alero atacante y la tiradora que es la que efectúa las canastas. Como te he dicho anteriormente, antes de que la pelota llegue a la última jugadora o tiradora las demás componentes del equipo deben efectuar un número de pases en concreto.

Se juega en 120 países, pero tiene muchos seguidores en Sudáfrica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, EEUU y Canadá.

Diferencias con el baloncesto

Los jugadores en el netball no tienen libertad de movimiento en el campo, cada persona tiene restringida el área de acción o de juego. Además, el número de jugadores en el campo en los partidos de baloncesto son seis integrantes por equipo mientras que en el caso de netball son siete, como ya te dije.

Este tipo de deportes son una oportunidad estupenda para salir de la rutina y para experimentar nuevas sensaciones, sobre todo para las personas a las que nos gusta tanto el deporte. En España no es conocido, así que ¿a qué esperas para ser  pionero en netball y disfrutar con tus amigos de una jornada inolvidable?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*