Cómo combatir el insomnio

El insomnio es uno de los trastornos más comunes y que más preocupa a todo el mundo, y poco a poco va aumentando el número de personas que lo padecen. Si no descansas, no rindes al día siguiente y tardarás más en realizar cualquier cosa que te propongas. Y qué mal se pasa cuando no puedes evitar pasarte todo el día pegando cabezadas, ¿verdad?

lucha contra el insomnio haciendo deporte

El insomnio puede provocarte desconcentración, cansancio, fatiga, falta de energía y, sobre todo, mal carácter e irritación. Afortunadamente, yo tardo cinco minutos en quedarme dormida pero sí que es cierto que cuando me quedé embarazada apenas dormía seis horas y al día siguiente estaba insoportable.

El insomnio es muy frecuente en las personas mayores, además de en las mujeres y personas con problemas psicológicos como pueden ser la depresión o la ansiedad.

Combate el insomnio con ejercicio diario

El primer consejo que te doy para combatir el insomnio es hacer deporte. Un hábito sedentario y una vida parada es el peor enemigo para conciliar el sueño. Con el ejercicio, tu cuerpo y tu mente llegarán al final del día más relajados y conseguirás dormir con más facilidad. Intenta hacer deporte todos los días o casi todos los días, por lo menos 40-50 minutos. Pero, ¡ten cuidado! Haz ejercicio entre 4 o 6 horas antes de irte a la cama, ya que el deporte tiene un efecto excitante.

El ejercicio físico hace que liberes adrenalina, te da más energía y te activa en un tiempo mínimo. Sin olvidarnos de la mente, cuando haces ejercicio físico olvidas las preocupaciones y desconectas tu mente para poder terminar el día relajado y conciliar mejor el sueño.

Establece horarios y come sano

Intenta establecer unos horarios de sueño de manera regular, es decir, acuéstate a la misma hora más o menos todos los días y levántate también a una hora determinada. Aunque no tengas que trabajar y no madrugues, no duermas más de ocho o nueve horas, porque esto hará que se trastoque tu ciclo de sueño.

Vete a la cama en cuanto tengas sueño, no es bueno quedarse dormido en el salón y a mitad de la noche interrumpirlo para irte a la cama. También es muy importante llevar un estilo de vida saludable, no solo con el deporte sino con una dieta sana y rica en todos los alimentos.

Espero que después de leer todos mis consejos puedas dormir y descansar como se merece tras un día largo de trabajo. ¡Dulces sueños!

2 comentarios sobre:
“Cómo combatir el insomnio”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*