¿Qué nos aporta practicar senderismo?

El senderismo es uno de los deportes más sanos y divertidos que hay, ya que te permite conocer zonas con una gran riqueza natural y estar en contacto con la naturaleza. Además, puedes practicarlo en grupo sin problema y a tu propio ritmo. Es, sin duda, uno de mis deportes favoritos.

Las grandes ventajas del senderismo

Cada vez es más común que se establezcan rutas o zonas destinadas especialmente a la práctica del senderismo debido a la afición cada vez mayor por parte de la gente en ello.

Es igual de sano que correr en la cinta o ir en bicicleta

Haciendo senderismo puedes ponerte en forma de la misma manera que si fueras a un gimnasio. En función del recorrido que escojas y del ritmo que lleves, el esfuerzo será mayor y, por tanto, más rápidamente obtendrás los resultados que buscas. Se trata de un ejercicio aeróbico, al igual que practicar ciclismo o correr sobre una cinta en el gimnasio, por lo que los beneficios sobre tu corazón son los mismos.

Además, también se ha comprobado que ayuda a disminuir la tensión arterial y que es un ejercicio muy beneficioso para ayudar a combatir los dolores de espalda. Otra ventaja evidente es que, al tratarse de un deporte al aire libre, puedes practicarlo sin coste alguno.

Puedes conocer lugares nuevos y estar con amigos o familiares

El senderismo es un deporte que se practica al aire libre y, por tanto, te permite estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro. ¡Nada mejor para disfrutar la naturaleza!

Además, puedes organizar actividades con tus amigos o compañeros de trabajo que incluyan rutas de senderismo por algún lugar que merezca la pena conocer. Las empresas están optando cada vez más por este tipo de actividad como forma de unir lazos entre los trabajadores.

Si no conoces gente que comparta tu interés por el senderismo, te interesará saber que existen clubes de aficionados al senderismo que organizan escapadas de fin de semana. Apúntate a uno y así, además de practicar un deporte que te gusta, conocerás gente nueva.

Otra gran ventaja del senderismo es que esta modalidad deportiva puede practicarla cualquier persona, con independencia de su edad, sexo o forma física. Simplemente, hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno y adaptarse a ellas. Es un buen deporte para practicar con tus hijos, aprovechando los periodos de vacaciones que tengáis para pasar un rato juntos y en contacto con la naturaleza.

¿Te animas a realizar alguna ruta?