Descubre los beneficios de montar a caballo

Photo by Lily Banse on Unsplash

Photo by Lily Banse on Unsplash

¿Te has parado a pensar en todos y cada uno de los beneficios que te produce hacer deporte? Seguro que si vas al gimnasio lo estás pensando constantemente para motivarte. Pues bien, hoy te voy a hablar en concreto de los que tiene una actividad mucho más placentera, la equitación, ya que podrás practicar deporte en plena naturaleza a la vez que disfrutas de los caballos.

¿Conoces los beneficios de montar a caballo?

Dependiendo de la intensidad y del tiempo que trabajes con un caballo obtendrás muchos beneficios, como por ejemplo adelgazar, ya que haces ejercicio constante. Además, si lo combinas con una buena alimentación, conseguirás tus objetivos.

Beneficios físicos y psicológicos

Pero aparte de adelgazar, montar a caballo tiene muchos beneficios físicos como el fortalecimiento muscular de la espalda y los abdominales, ya que es un deporte que exige mucha fuerza sobre todo en estas partes del cuerpo. Pero si sueles practicar con el caballo al trote y de pie, siempre con mucho cuidado, fortalecerás los músculos de los glúteos y de las piernas.

Otro dato importante que debes saber es que cuando una persona practica la equitación, mantiene una buena postura corporal y esto evita posibles lesiones en un futuro. Y también desarrollas el sentido del equilibrio y la coordinación. Quién lo hubiera dicho, ¿verdad?

¿Y si te dijera que si montas a caballo a menudo, a largo plazo notarás una mejora en la capacidad respiratoria y una mejor circulación de la sangre? A mí son las dos ventajas que más me llamaron la atención, pero un monitor me lo aseguró.

Confianza en ti mismo dentro y fuera de la equitación

Pero no solo existen beneficios físicos en contacto con los caballos, sino que la equitación también te aportará beneficios psicológicos. Te lo recomiendo principalmente porque es una fantástica forma para relajarse y desconectar de la rutina diaria. Por supuesto, el contacto con la naturaleza y estar al aire libre es muy positivo.

Montar a caballo desarrolla tu concentración y exige cualidades como la rectitud y la constancia. Por último, los caballos te pueden aportar confianza en ti mismo y seguridad, tanto mientras practicas hípica como en tu vida diaria.

Te animo a que comiences tú también a disfrutar de todas las ventajas de montar a caballo, pero siempre con cuidado y precaución. Tienes que tener en cuenta que estás practicando un deporte con un ser vivo y tienes que respetarle al máximo. Por otro lado, tienes que tomar precauciones tú mismo, ya que todo deporte entraña un riesgo, así que tendrás que llevar casco y tener cuidado con las caídas y las malas posturas.

1 comentario sobre: “Descubre los beneficios de montar a caballo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*