Disfruta jugando al béisbol

Photo by Eduardo Balderas on Unsplash

Photo by Eduardo Balderas on Unsplash

Últimamente, he venido observando en el parque que se encuentra cercano a mi casa, que se juntan muchos chicos para practicar béisbol. Yo la verdad es que solo conocía el deporte de verlo en las típicas películas americanas y nunca me había llamado mucho la atención. Pero tras pasar una tarde viéndoles jugar y pidiéndoles que me explicaran las reglas me ha gustado mucho. Creo que me ha picado el gusanillo…

Disfruta jugando al béisbol

Por ello quiero dedicar el post de hoy a este deporte bastante desconocido en nuestro país.

Orígenes del béisbol

Determinar los orígenes del béisbol es bastante complicado, ya que en civilizaciones antiguas como la persa o la egipcia ya existían juegos basados en golpear una pelota con un palo. Aunque no es hasta el siglo XVIII cuando se encuentran referencias concretas al béisbol así como a las reglas del juego.

Actualmente, es un deporte muy practicado en América, siendo la de Estados Unidos la liga más conocida. En Japón es también uno de los deportes más populares.

Términos y normas del juego

El béisbol es un deporte de equipo y se juega en un campo de césped natural o artificial. ¡Seguro que lo has visto en miles de pelis!

El deporte consiste en que los jugadores corren para alcanzar bases, cuando previamente un jugador del mismo equipo ha bateado una pelota, desplazándola a través del campo. Los jugadores del otro equipo, el equipo defensivo, deberán coger la bola para poder eliminar al jugador que batea y a los jugadores que corren por el campo buscando llegar a las bases.

Cuando se recorren todas las bases se anota una carrera. El equipo que anote más carreras es el que ganará el partido de béisbol. No existe el empate, así que siempre habrá un ganador.

Es necesario conocer ciertos términos que se utilizan en este juego. Por ejemplo, algunas de las posiciones de los jugadores en el terreno son el “pitcher” o  lanzador de la bola, en el equipo defensivo. El catcher o receptor; first, second and third baseman, que son los jugadores del equipo de la defensa que se encuentren defendiendo la primera, la segunda y la tercera base. Por otro lado está el bateador o “hitter”.

Anímate a practicar este deporte que seguro que te divertirá.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*