Ejercicios para tonificar piernas

Photo by Meghan Holmes on Unsplash

Photo by Meghan Holmes on Unsplash

Una de las zonas en las que más personas tienden a acumular la grasa es en las piernas. Esa parte del cuerpo que a tantas mujeres trae de cabeza, ¿verdad?

Ejercicios en el agua para tonificar las piernas

Además existe el problema añadido de que es probablemente la zona en la que cuesta más quemar esa grasa acumulada. ¡Di adiós a las cartucheras!, porque hoy te voy a recomendar una serie de ejercicios que te ayudarán a conseguir el objetivo de tonificar tus piernas eliminando la grasa de esta parte de tu cuerpo.

Puedes hacerlos en casa

Aunque está mal que yo lo diga, para conseguir adelgazar y fortalecer tus piernas no es necesario que te apuntes a un gimnasio. Existen varios ejercicios que puedes hacer en tu propio hogar sin problemas. Por ejemplo, un ejercicio muy útil es hacer zancadas. Para ello, debes colocarte de pie con las piernas juntas y la espalda recta. Después adelanta una de tus piernas y flexiona las dos hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantente entre 2 y 3 segundos en esa posición, vuelve al principio y repite con la otra pierna.

También puedes hacer en casa el ejercicio de elevación de talones, que es muy sencillo. Debes colocarte de pie con las piernas separadas y la espalda recta. Ponte de puntillas, aguanta en esa posición durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial.

Algunos elementos pueden ayudarte en los ejercicios

Para llevar a cabo una mayor variedad de ejercicios para tonificar tus piernas es necesario contar con algunos objetos que te servirán de ayuda, como una barra o un step.

La barra te será útil para realizar el mejor ejercicio para tonificar tus piernas: las sentadillas, ese ejercicio que la mayoría de la gente suele odiar. Para ello, tienes que colocarte de pie con las piernas separadas y la espalda recta, mientras sujetas con los brazos la barra a la altura de la cabeza o frente al pecho. Después debes flexionar las rodillas y la cadera hasta que toques con los glúteos las pantorrillas y vuelves a la posición inicial.

Por otro lado, el step lo usarás para el ejercicio de subir y bajar escalones, que también es muy bueno para fortalecer tus piernas. ¡Y con música es más divertido! La mecánica del ejercicio es sencilla: colócate frente al step con la espalda recta y las piernas separadas y pon una de ellas sobre el step. Después eleva todo tu cuerpo hasta que la pierna subida encima del step esté estirada y la otra completamente en el aire y vuelve a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

Ahora solo tienes que dejar volar tu imaginación, porque con el step hay mil combinaciones que puedes hacer para que el ejercicio no sea aburrido. ¿Ya estás listo para lucir piernas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*