¿Sabes por qué el deporte al aire libre mejora tu autoestima?

Que hacer deporte reduce el estrés, despreocupa y te hace sentir bien, eso lo sabemos las personas que tenemos la suerte de tener el deporte como algo más que un hobby, tenemos el deporte como una forma de vida. Pero hoy te quiero convencer de que el deporte es algo más y sobre todo si lo haces al aire libre disfrutando del entorno y de la naturaleza.

¿Sabes por qué el deporte al aire libre mejora tu autoestima?

Todo esto hace que mejore tu autoestima y ¿qué hay mejor que sentirte bien contigo mismo?  Pues hoy te voy a intentar contar por qué pienso esto y cuáles son las razones que me hacen llegar a esta conclusión.

Hacer deporte al aire libre calma los nervios y la ansiedad

Estudios en Reino Unido aseguran que los 5 primeros minutos en los que una persona realiza ejercicio al aire libre se produce una mejora en el ánimo y por lo tanto sube la autoestima.

Tranquilidad, sosiego y calma son algunas de las características que te puede aportar el deporte al aire libre. Pero no solo te sirve como relajante natural, a mí me encanta disfrutar de los deportes al aire libre que me provocan adrenalina también. Los deportes de aventuras y los deportes extremos también aumentan mi autoestima.

Muchos deportes donde puedes elegir

Aprendo a saber mis límites y a conocerme más. Hay cosas que no puedo o quiero hacer, pero muchas otras que con entrenamiento y voluntad nunca me imaginé que haría. Rafting, piragüismo, rappel o una simple carrera de running por el parque más próximo a tu casa harán que desconectes de la rutina y de tu día a día.

Además, como ya sabrás, el deporte al aire libre también tiene beneficios para tu cuerpo como fortalecer los músculos y los huesos, mejorar tu sistema cardiovascular e inmunológico y quemar calorías.

Personalmente creo que no tiene precio la tranquilidad que siente una persona cuando está en contacto directo con la naturaleza, en una montaña o en la playa y además si todo esto lo haces practicando deporte mucho mejor. Animo a todo el mundo a sentirse bien y a ser capaz de disfrutar esos momentos que son solo tuyos.

 

2 comentarios sobre:
“¿Sabes por qué el deporte al aire libre mejora tu autoestima?”
  • El deporte al aire libre es la mejor medicina contra el estres y la rutina, no sólo disfrutas de la naturaleza y el aire puro sino que te desintoxicas de las visiones de la vida urbana disfrutando de la naturaleza. Yo salgo a correr casi a diario y lo hago por zonas de arboleda, es una maravilla y llegas a casa satisfecho y relajado. Un abrazo!!

  • Estoy totalmente de acuerdo. Yo practico mucho rafting en Zaragoza con Allrafting (http://allrafting.es/) y tengo todas esas sensaciones que se explican en este post. Llevo a casa motivado, con ganas de comerme el mundo. Para mí es una vía de escape al estrés y para pasar buenos momentos en familia o con amigos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*