Zumba Step, une tus dos clases favoritas

Photo by Geert Pieters on Unsplash

Photo by Geert Pieters on Unsplash

Si tengo que elegir, prefiero practicar deporte al aire libre que en un sitio cerrado. Sin embargo, sí que es cierto que existen determinadas modalidades o clases que habitualmente se practican en los gimnasios y que me gustan mucho. Pero he dado con la solución, combinar estas clases y practicarlas al aire libre. ¡Con el buen tiempo todo es posible!

Zumba Step, une tus dos clases favoritas

Un amigo mío que vive en el extranjero ha practicado el zumba step, que tiene dos de mis actividades de gimnasio favoritas, y yo tengo ganas de probarlo en el exterior.

Combina dos actividades muy divertidas

El zumba step es una novedosa clase grupal surgida en Estados Unidos y que combina movimientos típicos del fitness con el acompañamiento musical que caracteriza al zumba.

Ambas actividades son un excelente trabajo aeróbico que a la vez permite fortalecer tu cuerpo, especialmente la zona de los muslos, las piernas y los glúteos.

Es una manera ideal de decir adiós a esa grasa acumulada que nos trae de cabeza a las mujeres, ya que el uso del step hace que se trabaje sobre todo el tren inferior, obteniendo resultados espectaculares.

Dónde practicarlo

El creador de esta clase grupal es el dueño de la cadena de gimnasios Virgin, Richard Branson, que ha sido el encargado de expandirla por todo el mundo. Hoy en día es imposible encontrarla en un gimnasio que no pertenezca a esta cadena, ya que de momento tienen la exclusiva para su enseñanza. Pero con un poco de imaginación y habiendo practicado ya las dos disciplinas, puedes crearte tus propias clases combinando los diferentes ejercicios que hayas aprendido.

Como te digo, cualquier lugar puede ser bueno para practicar estos ejercicios, solo necesitarás música, algo que te sirva de step (un peldaño o un bordillo ancho te puede servir) y muchas ganas de disfrutar mientras practicas ejercicio.

La presencia de música y baile contribuye a hacer mucho más amena y divertida esta disciplina y, aunque es bastante agotadora, se te pasará muy rápido y te sentirás muy bien una vez  que llegues a casa y te des una ducha. Como estas clases suelen ser grupales, intenta captar a toda la gente que puedas, cuantos más seáis, mejor os lo pasaréis. Si te gusta el zumba y el step, ¡combínalos sin esperar a que lo pongan en tu gimnasio!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*