Haz tu propia ruta en bici

Photo by Coen van den Broek on Unsplash

Photo by Coen van den Broek on Unsplash

1928

Montar en bicicleta es un ejercicio estupendo para tu cuerpo. Es un entrenamiento que combina a la vez trabajo aeróbico y anaeróbico, ya que mejora tu sistema cardiovascular y fortalece la musculatura de tus piernas. Por eso, muchas personas deciden elegirlo como su actividad deportiva.

Haz tu propia ruta en bici

Si eres una de ellas y adoras montar en bicicleta, quiero darte algunos consejos para que puedas hacerte tu propia ruta.

La organización es muy importante

A la hora de organizar tus rutas es fundamental que estés preparado para cualquier imprevisto. Tienes que decidir cuánta distancia quieres recorrer y conocer las alternativas para recorrerla, de manera que elijas aquella ruta que se adapte mejor a tus necesidades o capacidades. Incluso sería bueno que te informaras sobre lugares para descansar o refrescarte durante el recorrido.

El tipo de terreno influye mucho, así que si llevas tiempo sin montar debes evitar zonas montañosas o con grandes pendientes o te cansarás demasiado pronto y no cumplirás tu objetivo. Intenta utilizar el máximo tiempo posible los carriles bici, que están habilitados específicamente para esta actividad y son mucho más seguros que la carretera o la calle. Si vas a montar por la ciudad, ten en cuenta que debes evitar las horas de mayor tráfico para poder circular sin dificultades.

Si la ruta va a ser de montaña, tienes que extremar la precaución y estudiar muy bien el terreno antes de hacerla. También es muy recomendable que lleves comida y bebida para estar correctamente hidratado y alimentado durante todo el recorrido.

Aprovéchate de la tecnología

Hoy en día muchas personas tienen smartphones y estos aparatos pueden utilizarse también para practicar deporte. Cualquiera de estos teléfonos tiene acceso a aplicaciones en las que puedes programar tus salidas para montar en bicicleta. Este tipo de apps te ofrecen la posibilidad de elegir qué tipo de actividad quieres realizar y en qué condiciones.

Por ejemplo, en Wikiloc puedes introducir las características de la ruta que quieres llevar a cabo y, en función de esos criterios, la aplicación te propone una ruta adecuada a ellos.

También existen apps específicamente pensadas para el ciclismo, como Naviki. En esta app estableces un punto de partida y de llegada y la aplicación te informa sobre el mejor camino para recorrerlos en bicicleta en función de la existencia o no de carril bici o de las zonas más aptas para montar en bicicleta que presente. Además, cuenta con rutas recomendadas, tanto por la propia app como por otros ciclistas, lo que te puede ser útil cuando estés aburrido de montar siempre por los mismos sitios.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*