Trucos para controlar la ansiedad

Photo by Milan Popovic on Unsplash

Photo by Milan Popovic on Unsplash

¿El estrés es una constante en tu vida diaria? Conseguir conciliar la vida laboral y personal es complicado y, en ocasiones, si no se toman medidas se puede llegar al límite de la resistencia mental. En ese caso, es posible que sufras un ataque de ansiedad. ¡No llegues a estos extremos! Siempre hay maneras de canalizar esa tensión acumulada y conseguir disminuir ese estrés que te trae de cabeza. ¿Quieres saber cómo?

Trucos para controlar la ansiedad

Libera tu mente

Si eres una persona especialmente nerviosa y propensa a darle vueltas a las cosas, necesitas crearte una rutina de ejercicios que te ayuden a mantener tu mente en calma y sin estrés.

La ansiedad no afecta solo a tu mente, sino también a tu cuerpo. Por eso, te recomiendo que, cuando notes que tu mente está demasiado estresada, realices unos ejercicios de relajación que te vendrán muy bien.

Con ellos conseguirás eliminar la tensión tanto mental como física y te sentirás mucho mejor. El objetivo es que seas capaz de eliminar el pensamiento que te causa el estrés para evitar que te afecte. Un ejercicio de relajación muy útil que puedes hacer consiste en tumbarte boca arriba en el suelo con los ojos cerrados y tratar de eliminar de tu mente el pensamiento negativo sustituyéndolo por una situación agradable que te transmita paz. Debes concentrarte solo en tu mente, dejando de lado tu cuerpo y, de esa manera, verás como en poco tiempo desaparece la ansiedad.

Prueba alguna disciplina oriental

Si tienes una vida en la que las situaciones de estrés son muy grandes, te aconsejo que comiences a practicar alguna disciplina de las que están tan de moda en los últimos años, como el yoga y el pilates.

Tanto el yoga como el pilates se fundamentan en dos cuestiones que son de gran utilidad para combatir la ansiedad: la respiración y la meditación.

Pero si no eres ni de respiración ni de meditación, te aconsejo lo que hago yo, hacer deporte siempre que puedas. Yo la verdad es que si no fuera porque hago escapadas a menudo y practico bastante ejercicio, creo que me tiraría de los pelos. De hecho, si hay algún día que estoy especialmente estresada y no puedo esperar a hacer ejercicio, me paso por el gimnasio. ¡Mano de santo! Y tú, ¿qué trucos utilizas para desestresarte?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*