Deporte y alergia primaveral: ¿cómo te afecta?

29A la hora de practicar deportes al aire libre hay varios factores que pueden condicionar que puedas hacerlo con mayores o menores garantías. El factor principal es la climatología, ya que hay deportes en los que, por ejemplo, si está lloviendo no se pueden practicar.

Cómo compaginar alergia y deporte

Sin embargo, hay personas, entre las que me incluyo, que se ven afectadas también por otro factor importante: la alergia. Esta enfermedad es muy común hoy en día y no son pocos los deportistas que la sufren.

Te costará mayor esfuerzo hacer deporte

Cuando llega la primavera, el polen comienza a estar muy presente en el ambiente y las personas que son alérgicas a él sufren mucho cuando están en la calle. Si, además,  practicas deporte habitualmente, tu actividad física se resiente. Si eres alérgico a las diferentes plantas que están presentes en el ambiente cuando estás en la calle notarás que te pican los ojos, que comienzas a moquear e incluso te cuesta respirar. ¡Qué molesto es!, ¿verdad?

En estas condiciones se hace muy complicado poder practicar deporte al aire libre. Yo me paso todo el rato estornudando y teniendo que usar un pañuelo, por lo que no se puede hacer deporte correctamente. Además, debido a la alergia tomo algún medicamento que en ocasiones me provoca somnolencia o cansancio, lo cual no incentiva a hacer deporte.

¡Toma precauciones!

Para las alergias al polen de las plantas existen varios remedios que pueden ayudarte a calmar temporalmente los efectos, lo que te facilitará que puedas hacer deporte. Por ejemplo, hay gente que usa el agua marina en espray como solución para acabar de manera pasajera con los estornudos. También se usan vapores para descongestionar la nariz.

Otra opción que tienes, si aún con la alergia quieres practicar deporte al aire libre, es consultar las horas del día en las que menos polen haya en el ambiente y aprovechar para salir a practicar deporte en esas horas. Aunque seguirás notando los efectos de la alergia, estos serán menores que si lo haces cuando haya más polen. También puedes practicar deporte en alguna zona en la que haya menos árboles o el ambiente esté menos cargado de polen.

Es importante que tengas en cuenta que tu cuerpo estará más débil por culpa de la alergia, por lo que deberías practicar deporte con una intensidad menor a la habitual o bien elegir deportes en lo que tengas que realizar un esfuerzo bajo.

Prueba estos consejos y cuéntame si te han funcionado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*