Consejos para iniciarse en la hípica

Photo by Gene Devine on Unsplash

Photo by Gene Devine on Unsplash

Si estás pensando en practicar equitación o aprender a montar a caballo, he pensado darte hoy unos consejos para que conozcas por lo menos lo esencial para empezar con buen pie. Aparte de ser amante se los deportes al aire libre, también me encantan los animales y en especial los caballos, ¡son tan adorables!

lo que debes saber antes de empezar con la hípica

La hípica es un deporte muy completo para todas las edades y nunca es tarde para aprender a montar a caballo. Si decides empezar con la equitación debes saber que exige un trabajo muscular muy importante de los abdominales, espalda, piernas y glúteos.

Conseguirás trabajar tu cuerpo, pero también tu mente. Es increíble todo lo que estos animales tan bonitos pueden aportar a nuestra salud en general.

Deporte completo para cuerpo y mente

Montar a caballo te ayudará a reforzar la confianza y la autoestima en ti mismo, e incluso a superar miedos y fobias que hoy en día son tan comunes en nuestra sociedad por el ritmo de vida que llevamos. Además, será una actividad perfecta para desarrollar la parte de comunicación corporal que muchas veces seguro que olvidas.

Son muchas las personas que recurren a la hípica para mejorar su concentración y muchos padres los que llevan a sus hijos para mejorar la disciplina.

A mí, particularmente, montar a caballo me ayudó a superar una depresión. Y hoy día sigo practicando esta actividad siempre que puedo, porque me relaja mucho estar en contacto con el caballo.

La diferencia entre este deporte y otros, es que el caballo no es una simple herramienta que nos ayuda a practicarlo. Es un ser vivo que te  acompañará y con el que podrás establecer una maravillosa relación fomentando valores como la responsabilidad, el respeto y el amor por los animales. Dan mucho más cariño del que reciben.

Lo necesario para montar a caballo

Una vez que te decidas y, dependiendo de tus condiciones económicas, podrás adquirir un caballo, si te lo puedes permitir, o ir a clases de hípica donde tendrás diferentes caballos para elegir el que prefieras y practicar con él. Lo ideal es empezar con un monitor que te pueda enseñar lo básico para poder manejar al animal.

Lo siguiente que te aconsejo es que no te olvides de llevar la vestimenta adecuada. El casco es lo más importante, ya que evitará que te hagas daño si te caes del caballo. Tendrás que saber cuál es tu talla para que no te quede grande ni pequeño. Debe quedar correctamente asegurado.

La hípica es una de las actividades más completas que existen, con el aliciente de practicarlo al aire libre y en la compañía de un animal dócil.

Si tus pasiones, como las mías, son los animales y el deporte, no te lo pienses más y aprovecha tu tiempo libre en algo tan bonito como montar a caballo.

1 comentario sobre: “Consejos para iniciarse en la hípica”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*