El tenis, un deporte que te ayuda física y mentalmente

skeeze/ Pixabay

skeeze/ Pixabay

El tenis es un deporte, y como tal, todos tenemos claros parte de sus beneficios: mejora tu condición física, aumenta tu resistencia y desarrolla tu fuerza física y psíquica. Pero lo  bueno de un deporte como el tenis es que no tendrás solo fortalecidos los músculos, huesos, tendones y ligamentos, sino que también el tenis desarrolla tu cerebro al necesitar mayor agudeza visual y concentración que otros deportes.

descubre los beneficios de jugar al tenis

Otra de las cualidades que hacen algo diferente al tenis es que se trata de un deporte de mucha duración, por eso aumenta tu resistencia aeróbica, ayuda a perder peso y mejora tu capacidad cardiovascular. Este deporte de raqueta es también muy intenso, así que ayuda a mejorar tu resistencia anaeróbica en los puntos difíciles. Aumenta tu condición física por los cambios de ritmo del juego y además, mejora tu agilidad y flexibilidad para alcanzar la pelota.

Un deporte muy completo, ¿verdad?

Durante el juego

Al practicar tenis desarrollas tu fuerza explosiva en las piernas y en los brazos, pero sobre todo trabajas el lado dominante con el que coges la raqueta. Por ello, es muy conveniente trabajar el otro lado en el gimnasio para que no puedan producirse futuras lesiones.

Además, a mayor técnica, mayor coordinación entre los músculos implicados.

Beneficios para los niños
¿Sabes que el tenis es un deporte que puedes empezar a practicar desde pequeño? Te recomiendo que enseñes a tus hijos a jugar al tenis. Mi sobrino Miguel con tan solo 10 años ha aprendido gracias al tenis lecciones tan importantes como saber ganar o afrontar sus derrotas y además ha conocido a otros niños con la misma afición. Y es que el tenis puede inculcar a los niños valores como el respeto, el trabajo en equipo, la confianza y la seguridad, que son puntos muy positivos para encarar una vida adulta.

Un pequeño consejo
Además de entrenar, deberías también combinarlo con una dieta adecuada para mejorar los resultados de los partidos de tenis.

De hecho, otro beneficio adicional de practicar tenis es que te ayuda a comer de forma saludable y si el partido fuera por la mañana te obliga a dormir las 7 u 8 horas recomendables para levantarte descansado y ganar la competición.

¿A que te han entrado ganas de jugar unas bolas?

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*