Haz deporte al aire libre con calor de forma segura

El buen tiempo hace que la gente tenga más ganas de estar en la calle y de hacer deporte al aire libre. Seguro que a ti también te pasa, ¿verdad?

Paar auf Mountainbike Tour

Sin embargo, el aumento de las temperaturas requiere que tengas en cuenta una serie de cosas a la hora de practicar actividades deportivas en la calle. Si respetas ciertas normas básicas, podrás disfrutar de tu pasión por el deporte con plenas garantías.

Vigila a qué hora haces deporte

Una cuestión muy importante a la hora de practicar deporte cuando hace calor es controlar en qué momento del día decides hacerlo. Hay ciertas horas del día que se consideran críticas para hacer deporte, ya que es cuando más calor hace. Estas horas son entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. Si dispones de la posibilidad de hacer deporte cuando tú quieras, intenta evitar en la medida de lo posible estas horas, garantizándote unas mejores condiciones de entrenamiento.

Si no tienes otra elección que hacer ejercicio dentro de ese margen de horas, lo más recomendable es que reduzcas al mínimo la intensidad del ejercicio. Si lo haces, seguramente evitarás sufrir un golpe de calor, algo muy habitual en las épocas de altas temperaturas. Es recomendable también que utilices protección solar cuando hagas deporte, especialmente si lo haces en las horas críticas.

La hidratación es fundamental

En cualquier momento del año la hidratación juega un papel importante para practicar una actividad deportiva. Sin embargo, esa importancia es mucho mayor en las épocas de calor intenso. El motivo es que cuando hace calor tu cuerpo suda más, por lo que pierde más agua. Por eso, debes extremar la precaución e hidratarte  muchas veces en pequeñas cantidades, mientras estés haciendo deporte.

Además, también debes cuidar tanto la hidratación previa como la posterior al ejercicio, con el fin de que tu cuerpo saque el rendimiento deseado a la actividad deportiva sin tener efectos negativos. Te aconsejo que después del ejercicio tomes alguna bebida isotónica que te ayude a recuperar las sustancias que tu cuerpo ha perdido con el ejercicio, como las sales minerales.

La ropa que uses a la hora de practicar deporte influye en tu rendimiento y en los efectos que el deporte tiene para tu cuerpo. Cuando hace calor debes usar prendas transpirables que no absorban el sudor, ya que puedes enfriarte y enfermar. Intenta usar colores claros, ya que no atraen en exceso los rayos del sol y, por tanto, tu cuerpo no sufrirá un aumento de temperatura elevado.

¡Y que el verano no te pare!

3 comentarios sobre:
“Haz deporte al aire libre con calor de forma segura”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*